Ciudad

Estatales piden que Provincia reabra las paritarias

 

 

 

blank

 

 

 

 

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires, reclamaron la reapertura de paritarias y el refuerzo del acuerdo salarial al Ministerio de Trabajo a cargo de Mara Ruiz Malec.

Oscar de Isasi, indicó que: “La propuesta de revisión que hacemos desde ATE, está fundamentada en que cuando establecimos el acuerdo salarial, el eje central compartido con las demás organizaciones sindicales fue el de no perder a manos de la inflación y recuperar puntos de los perdidos en los cuatro años de Vidal. Evidentemente, la proyección inflacionaria es superior a la estimada, por lo tanto, para cumplir con el objetivo de no perder a manos de la inflación y recuperar puntos se debe reforzar la segunda cuota y reabrir la paritaria lo más rápidamente posible para pautar un aumento salarial superior. El gobierno para cumplir con los objetivos planteados deberá obrar en consecuencia”.

En otro orden, de Isasi pidió por “descansos excepcionales para los y las trabajadoras de la salud, quienes en este tiempo de pandemia han puesto todo de sí y necesitan reponer fuerzas”.

Cabe recordar que, a fines de julio, el Gobierno bonaerense reconoció que los acuerdos salariales quedaron desfasados con respecto a la inflación y convocó a reuniones con profesionales de la salud y judiciales, con quienes también planteó la posibilidad de adelantar puntos de las últimas cuotas y de reabrir las negociaciones antes de lo pautado.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*