Ciudad

España levantó la cuarentena obligatoria para el ingreso de argentinos: vacunados con Sputnik no podrán viajar

 

blank

El gobierno de España levantó a partir de este martes las restricciones para el ingreso de argentinos, que se habían implementado hace un par de semanas en el marco de las medidas sanitarias por la pandemia del coronavirus, por lo que no tendrán que hacer la cuarentena obligatoria de diez días al arribar al país europeo.

La medida se pone en vigencia luego que la administración de Pedro Sánchez decidió no extender el decreto sobre las restricciones vigentes durante la pandemia, que afectaba a viajeros de la Argentina, Brasil, Bolivia y Colombia, de América Latina, y Namibia y Sudáfrica del continente africano.

Desde principios de agosto se había implementado la mencionada restricción para evitar la propagación de la cepa Delta, la nueva mutación del coronavirus proveniente de la India.

Ahora el país europeo liberó de realizar la cuarentena a los turistas argentinos, que, sí deberán tener el plan de vacunación completo, con las dosis aprobadas por la agencia reguladora europea, EMA, o la OMS y, según trascendió, los inmunizados con Sputnik V por ahora no podrán viajar.

Varios países de América Latina están considerados de “alto riesgo” epidemiológico, lo que hace que las llegadas estén prohibidas a algunas otras naciones más.

2 Comentarios

  1. Greetings from Colorado! I’m bored to tears at work so I decided to browse your blog on my iphone during lunch break.
    I love the info you provide here and can’t wait to take a look when I get home.

    I’m surprised at how fast your blog loaded on my
    cell phone .. I’m not even using WIFI, just 3G ..

    Anyhow, superb blog!

  2. Excellent website you have here but I was wondering if you knew of
    any user discussion forums that cover the same topics discussed in this article?
    I’d really like to be a part of group where I can get
    responses from other knowledgeable individuals that share the same interest.

    If you have any suggestions, please let me know.
    Many thanks!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*