Política

Escrutinio provisorio: estos serían los nuevos ediles del HCD

Sin título-3XSegún la última actualización de las 4:10 de este lunes, escrutadas 1.531 mesas (96,47%) de un total de 1587, el hombre del impermeable azul consolida su triunfo cosechando 175.106 votos (47,37%). Con lo cual supera a Gustavo Pulti que recolecta 134.473 sufragios (36,38%).

Por su parte, el candidato a intendente de la Alianza Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), Lucas Fiorini, obtiene hasta el momento 35.000 sufragios (9,47%).

De sostenerse la actual tendencia, el frente Cambiemos, estaría logrando 6 bancas, mientras que el Frente Marplatense alcanzaría 4 y UNA, 2.

En virtud de lo cual por el frente Cambiemos ingresarían al Concejo Deliberante: Guillermo Fernando Arroyo, Mario Alejandro Rodríguez, quien revalida la banca que se adjudicara en las elecciones de 2011, la Arq. Patricia Marisa Leniz, Guillermo Raúl Sáenz Saralegui, quien también retiene su escaño, el referente local del macrismo Juan José Aicega y la abogada Patricia Mabel Serventich.

Por su parte, el Frente Marplatense incorporaría a Santiago Bonifatti (titular del EMVIAL), Tarifa Balud Arenas, presidente de la ONG Centro de Estudios para el Fortalecimiento a las Iniciativas Locales (CEFIL), ligado a “Manino” Iriart, Claudia Rodríguez (AM) y Marcelo Fernández (AM).

En tanto que el abogado Alejandro Carrancio, quien pertenece a la Agrupación CREAR, que lidera Lucas Fiorini, y el dirigente de la Agrupación “Perón Vive”, Francisco Arcuri, estarían ocupando las dos bancas restantes.

Finalmente y como dato significativo, sumados los votos en blanco (23.331), los nulos (3.915) y los recurridos e impugnados (263), totalizan 27.509. En tanto que Progresistas como el Frente de Izquierda de los Trabajadores suman en su conjunto 25.050.

Roberto Latino Rodríguez

Un comentario

  1. FELICITACIONES A LOS MARPLATENSES POR HABER LOGRADO CON CAMBIEMOS LOGRAR ERRADICAR AL GENUFLEXO PULTI Y SUS LADEROS Y SOSTENEDORES COMO AL LEGENDARIO ALDREY IGLESIAS, QUE SE CREE EL DUEÑO DE LA FELIZ Y SIEMPRE EJERCIÓ FUERTES PRESIONES SOBRE TODOS LOS INTENDENTES DESDE HACE AÑOS Y AHORA SE HABIA AGRANDADO MAS CON SCIOLI. PERO SE LE QUEDÓ ATRAGANTADO, YA QUE MACRI VA A SER PRESIDENTE Y MARIA EUGENIA VIDAL Y LES VA A TENER QUE DEVOLVER EL MANEJO DISCRECIONAL QUE HACE DEL HOTEL PROVINCIAL Y SE LE ACABA EL CURRO. ABRAZO A TODOS

Deja un comentario