Portada, -Boletín-, Política

Escenario Mar del Plata: ¿Qué pasaría si Montenegro no va por la reelección? Es como un totem

 

blank

Las encuestas que manejan en el oficialismo ubican a Montenegro con una clara imagen positiva de diferencia frente al kirchnerismo. El escenario de la cancha de enfrente está desierto, el hombre que llegó a la intendencia disfruta de todos y cada uno de los errores de quienes son el oficialismo en la Casa Rosada y en La Plata. No puede ni con la Peatonal ni los cementarios y se queja de la rambla.

Los K están complicados, siempre tienen un tema, el cotillón del PAMI, el ruido que hace Berni, la suba del dólar, las causas judiciales de CFK, la inflación, es decir no les queda macana por hacer y tienen a Alberto Fernández que mete adentro las que van afuera. Ser el totem  del antikirchnerismo, es para Montenegro el único activo político que referencia al hombre que dijo que San Isidro era su lugar en el mundo y se acordó que era marplatense, ahora vende mis vecinos, mis laburantes y la gente compra.

Sin red cae en Mar del Plata todo el costo político que capitaliza Montenegro, que llegó con el plan de ser candidato a gobernador tomando como plataforma la ciudad más querida por los argentinos, un primo cartel de exposición. Pero le quedó grande la interna del PRO y está descartado hasta como aspirante a la sucesión de Kicillof. Se ha rodeado de algún peronismo satelital y paga los favores políticos de la UCR y al CC, que cobran bien en el reparto de la torta donde siempre están anotados y salen muy caros. Es muy costosa para los contribuyentes marplatenses la forma de hacer política de Mongtenegro. Y ni hablar si lo medimos en términos de gestión y eficiencia, revienta hasta el dólar blue.

Y Mar del Plata va, a los tumbos pero va, abriendo frente de peleas que pueden revertir cuando se analiza en el tamiz fino la intención de voto. Ahí no arriman nada los socios lilitos domesticados como asalariados políticos que pontifica la Carrió desde Exaltación de la Cruz. La CC es como una familia que se va renovando porque encontraron un conchabo en la política, que es la cabal desmostración del acierto de la casta política, expresión que encestó Javier Milei que ya está en los 20 puntos en Mar del Plata, ayudado también por la falta de oferta.

La política de Abad tambien tiene hasta el encomiable objetivo de destruir todo y no dejar crecer a nadie, salvo a su mujer que la ubicó en la presidencia del Concejo Deliberante, mientras se dedica a hacer política por otros lares, con una afán superador que ha comenzado a dejar sus huellas justamente en su ciudad. No habría que descartar algún disgusto luego de su meteórico crecimiento. La Gran Salvador ya fue detectada y activan la neutralización.

Al jefe de bloque de la UCR en la Cámara de Diputados de la Provincia, contra sus deseos le abrieron una interna que no esperaba y que luego estimó en ganar 8 a 2 y terminó pidiendo la hora porque se le complicó hasta el 6 a 4. Era Batán contra el Resto del Mundo pero quedó averiado como Scaloni después de Arabia Saudita. Perdió la conducción de la Juventud Radical, pecado capital en la política de la UCR. Están tratando de reparar los daños, pero Maxi es un experto en la cocina, le mete la mano en el bolsillo a Montenegro, obligándolo a lotear más que un rematador. Después vienen los problemas y ya hay próximos movimientos que tienen que ver con la interna radical a la que Montenegro estuvo especialmente atento, como lo hizo en la interna del PJ, en las elecciones del Colegio de Abogados y en la UTHGRA, por eso se rebaja el sueldo el 10 %. Porque cumple otras actividades.

Jorge Elías Gómez

 

 

 

 

 

Deja un comentario