Zonal

Escándalo en playa de Necochea por tres mujeres que hicieron topless

Un escándalo que se salió de proporciones sorprendió a los turistas que se apostaron esta tarde en una playa necochense a la altura de la bajada entre Kabryl y el barrio Médanos. Cuando tres mujeres decidieron quitarse la parte de arriba de sus bikinis y un reducido grupo de personas presentó quejas a la policía, que se acercó al lugar para tratar de resolver la situación.

Los efectivos obligaron a las mujeres a a ponerse los corpiños en una primera intervención, aunque por algún motivo desconocido, volvieron en dos oportunidades más, cuando las mujeres ya estaban con sus mallas puestas, asegura el portal Cuatro Vientos.

Cerca de dos docenas de agentes y seis patrulleros amenazaron con detener a las mujeres mientras un hombre exaltado exigía a gritos que se las llevaran presas. Los curiosos se agolparon y en su mayoría expresaron su apoyo a las mujeres.

Aunque la situación en un determinado momento se puso tensa a raíz de los gritos del exaltado bañista, que incluso insultó a algunos de los presentes exigiendo la detención de las mujeres como si hubieran cometido un delito grave, finalmente las mujeres se retiraron de la playa por su propia voluntad sin que se labraran contravenciones.

4 Comentarios

  1. Que arcáicos , fachos , retrógrados , amargos , anacrónicos , discriminadores , autoritarios , machistas (algunas mujeres incluídas) , etc. , etc.
    Una noticia de la década del 20´ parece … En fin …

  2. Eran tres feminazis militantes que fueron a provocar en una playa colmada de familias tradicionales con niños pequeños, teniendo otros sitios disponibles para el topless. Eligieron ese lugar adrede.
    Los policías actuaron correctamente. Estas son las mismas que se escandalizan por el Bikini Open de Reef y los desfiles en malla de la Fiesta Nacional del Mar.

  3. Uhhhh para Julian, sos re moderno. Yo siempre trato de explicar con un contraejemplo. Mañana los hombres nos revelamos y usamos cola less en la playa, nos pintamos los labios, nos ponemos ruleros y hasta probamos poder embarzarnos: AL GRITO DE IGUALDAD DE GENERO. JA JA, VAMOS MUCHACHOS, ABRAN LOS OJOS, SEAN MENOS INOCENTES, Y AVIVENSE DE QUE TODA ESTA MODA DEL FEMINISMO ES PARA QUE NOSOTROS LES LAVEMOS LAS BOMBACHAS A ELLAS.

  4. blank Jose Ricardo Caldararo

    La Tetofobia en el siglo XXI: Necochea fué noticia en todos los medios por 3 mujeres que decidieron tomar sol en topless y la santa inquisición cayó sobre ellas, la policía de los cuerpos ejercida por la fuerza pública bonaerense y avivada por la plebe retrograda que tiene una postura anacrónica y estricta para algunas cosas y demasiado liberal y moderna para otras, mas aún en una ciudad en la cual “todos nos conocemos” y casi nadie es trigo limpio desde la moral…
    El topless -a mi modo de ver- claramente es algo que no debiera alterar los nervios de nadie, no me parece ni impudico ni pecaminoso ni tener nada que ver con la moral o las buenas costumbres, mucho menos con la religión… o sea Dios creó al hombre y la mujer a su imagen y semejanza decimos… ¿Por que sería malo algo que a los ojos de Dios fué buen o crear? Objetivamente el problema radica justamente que desde todas estas esferas, se ha dotado a una “teta” de un significado diverso, plural y contrapuesto en muchos casos, ya que la misma parte del cuerpo que es considerada una bendición cuando una madre decide exponerla en público para amamantar a su hijo, se transforma en objeto de escandalo si la misma madre 10 minutos despues decide seguir manteniendola expuesta para tomar sol en la playa. El mismo pecho que instantes antes era alabado por sus virtudes en la etapa lactante puede ser demonizado instantes después y transformado en un elemento provocador manipulado por el mismo satanás (…)
    El problema no es la teta, Señores, el problema es la mirada que sobre la teta pone la persona que mira.
    La teta no es lasciva ni provocadora, la teta es siempre teta; pero el ojo del observador ejerce una mirada cargada de significado que puede ser erotico o neutral, y si hay algo que merezca ser llamado “problema” es la mirada sobre el pecho, no el pecho en si, vale decir que frente a una misma teta una persona puede sentir admiración, exitación, envidia, rechazo o neutralidad… sin que la portadora de la teta se entere ni que realice ningún movimiento mas que estar ajena a la percepción de cada sujeto.
    La teta es “pecaminosa” y prohibida porque hemos llenado de significado prohibido y sucio a lo mas natural del mundo que es el cuerpo humano o mas precisamente hemos demonizado a alguna de sus partes convirtiendolas en legitimamente mostrables o prohibibles, inclusive legitimamente mostrables según el género del que muestre.
    Sin extenderme mas de lo debido, ya que podría, quiero concluir desde lo universal a lo singular, que personalmente no me molesta ni el topless ni el nudismo, pero una postura personal no es la regla… Toda esta cuestión me ha llevado a investigar un poco y con solo leer wikipedia uno puede tener una concepción mas amplia al respecto, y comprender que justamente al vivir en sociedad estamos reglados por normas que rigen la convivencia y no son en todos lados iguales.
    Así son las normas o leyes, algunas nos parecerán acertadas y otras hasta injustas, pero deben respetarse (afortunada o lamentablemente en muchos casos) y cumplirse mas allá de que a uno u a otro le parezca que es una nimiedad, como en este caso creo que es una nimiedad hacer un topless mientras que a otro le resulta algo terrible mostrar una teta. Inclusive me llamó al atención descubrir que en Río de Janeiro las brasileras usan biquinis exageradamente pequeñas, pero el topless está prohibido en casi todas las playas, excepto las nudistas… y hablamos de Río! ciudad progre y desinhibida si las hay, no obstante vas a Ipanema o a Copacabana y no podes hacer topless en la ciudad mas sexual de todo América. Sabemos que en las culturas antiguas el topless inclusive se usaba con absoluta normalidad pero culturalmente nuestra sociedad ha tomado vuelcos muy diversos dependendiendo de la geografía y al religión de cada lugar, cosa que nos hace concluir que en realidad el problema del topless no es mas que una cuestión que se debe comprender de modo geopolítico, mientras para muchos de nosotros la teta siga siendo solo una teta sin mas trascendencia que eso… pero actualmente lo objetivo es que no está permitido en las playas públicas de Argentina esta práctica que a mi me parece absolutamente intrascendente porque como les decía, hay gente a la cual la escandaliza y lamentablemente hay una ley que los ampara para quejarse.
    Yo votaría con que se libere el topless a gusto y piacere de cada uno, y que haya una educación menos machista en escuelas y familias que no demonicen a la mujer por mostrar libremente su torso ya que debería ser su pleno derecho, tal como los hombres mostramos nuestro torso con absoluta libertad, y valga decir, mas de una teta masculina es vergonzosa de ver… inclusive de mayor tamaño que el de muchas tetas femeninas, pero por ser hombre está legitimado que pueda andar con sus pechos al aire mientras la mujer no. Paradojas de una sociedad pacata, machista, patriarcal y anacrónica en la cual aparecen 6 móviles con 20 policías por una mujer que hace topless y mientras tanto se ampara o se justifica a violentos machos que generan en la argentina un femicidio cada 30 horas… Una mujer necesita hacer un vía crucis legal para conseguir un amparo mientras 20 policías aparecen al instante ante un topless. (AZ)

Deja un comentario