-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

“Es prácticamente imposible para un vecino de la ciudad alquilar una propiedad digna y a un valor acorde”

Sebastián F. Calvari, martillero y corredor público, y referente del rubro inmobiliario en la zona norte de Mar del Plata, advirtió que “es prácticamente imposible para un vecino de la ciudad alquilar una propiedad digna y a un valor acorde”, debido a la sanción de la Ley de Alquileres que se promulgó hace más de un año, y que hoy la oposición quiere derogar, a pesar de que la votó.

La ley 27.551, rige desde el 1 de julio de 2020, y obliga al propietario de un inmueble a actualizar anualmente el valor de alquiler, digitado por el Banco Central, y el índice de cálculo para el aumento, compuesto por el 50% por la evolución de los salarios, y por el 50% de la inflación, medida por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC).

“El inquilino sabe que el sueldo que cobra no se equipara a la realidad de pagar un alquiler que le aumenta año a año. Además, descarta la posibilidad de poder ahorrar algunos pesos a futuro”, expresó Calvari, quien sumó: “Es necesario que el Estado tome cartas en el asunto, y logre brindar el acceso a un modelo de crédito hipotecario para inquilinos, que les permita transformarse en dueños de la viviendas”.

Para finalizar, expresó que “nadie toma conocimiento de que día a día son más las familias que quedan en situación de calle, que a pesar que reúnen todas las condiciones para poder alquilar, no tienen dónde ir a vivir”.

Un comentario

  1. La ley Lipovesky es lo peor que le pasó al tema de alquileres en MDP. La hicieron a medida de la capital y sonaron al resto del país…No cierra ni para inquilinos ni para propietarios. Urge una derogación!

Deja un comentario