-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

“Es prácticamente imposible para un vecino de la ciudad alquilar una propiedad digna y a un valor acorde”

Sebastián F. Calvari, martillero y corredor público, y referente del rubro inmobiliario en la zona norte de Mar del Plata, advirtió que “es prácticamente imposible para un vecino de la ciudad alquilar una propiedad digna y a un valor acorde”, debido a la sanción de la Ley de Alquileres que se promulgó hace más de un año, y que hoy la oposición quiere derogar, a pesar de que la votó.

La ley 27.551, rige desde el 1 de julio de 2020, y obliga al propietario de un inmueble a actualizar anualmente el valor de alquiler, digitado por el Banco Central, y el índice de cálculo para el aumento, compuesto por el 50% por la evolución de los salarios, y por el 50% de la inflación, medida por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC).

“El inquilino sabe que el sueldo que cobra no se equipara a la realidad de pagar un alquiler que le aumenta año a año. Además, descarta la posibilidad de poder ahorrar algunos pesos a futuro”, expresó Calvari, quien sumó: “Es necesario que el Estado tome cartas en el asunto, y logre brindar el acceso a un modelo de crédito hipotecario para inquilinos, que les permita transformarse en dueños de la viviendas”.

Para finalizar, expresó que “nadie toma conocimiento de que día a día son más las familias que quedan en situación de calle, que a pesar que reúnen todas las condiciones para poder alquilar, no tienen dónde ir a vivir”.

Un comentario

  1. La ley Lipovesky es lo peor que le pasó al tema de alquileres en MDP. La hicieron a medida de la capital y sonaron al resto del país…No cierra ni para inquilinos ni para propietarios. Urge una derogación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*