Ciudad

Enérgico rechazo al desembarco de Cocodrilo en la ciudad

bbx_234403807_suarezLa Fundación Alameda junto a la Multisectorial de la Mujer y otras organizaciones que combaten la trata de personas, se manifestaron frente al Palacio Municipal para repudiar el decreto firmado por el intendente Carlos Arroyo que posibilita el desembarco del boliche Cocodrilo en nuestra ciudad.

“El año pasado logramos mediante el repudio general que no se instale este prostíbulo en Mar del Plata, pero hace pocos días el intendente firmó un decreto que habilita su instalación, razón por la cual estamos haciendo esta protesta para manifestar nuestro absoluto rechazo y repudio a esta situación”, manifestó en diálogo con mdphoy.com Silvina Elías, representante de La Alameda.

Acto seguido, refirió que “tenemos dos ordenanzas municipales para erradicar la trata de personas, una que asiste a sus víctimas cuya autoridad de aplicación es la Dirección de la Mujer, y la otra norma es para que no se puedan habilitar prostíbulos bajo la fachada de privados, cuyo control está a cargo de Inspección General”.

Asimismo, denunció que “no es solamente el problema de Cocodrilo lo que estamos planteando, también tenemos un gran problema con las políticas de trata que deberían estar desarrollando los organismos municipales”.

Precisando que “la Dirección de la Mujer hace ocho meses que no tiene una autoridad. Y nos consta porque hemos intervenido en causas de trata de personas, y al momento en el que se requiere personal, ya sean psicólogos o asistentes sociales, no han podido enviar ni siquiera a una persona para que pueda asistir a las víctimas”.

Con respecto a la normativa vinculada a los operativos de control de prostíbulos y “privados”, Elías resaltó que “ tenemos un problema importante porque con el recorte de las horas extras Inspección General tampoco está funcionando como debiera y lo demuestra el hecho de que, hace ocho meses, no tenemos registro de que haya habido ningún operativo ni clausura de prostíbulos pese a que todos los marplatense podemos comprobar un rebrote de volantes publicitando las actividades prostibularias”.

“Queremos discutir la situación de Cocodrilo con las autoridades municipales y mostrar nuevamente aunque consta en el expediente administrativo, toda la documentación que acredita la importancia y la gravedad que conllevaría la instalación del mismo en esta ciudad. Pero también para poder discutir qué es lo que está ocurriendo con las políticas de trata en Mar del Plata”, concluyó la representante de La Alameda.

Roberto Latino Rodríguez

2 Comentarios

  1. Bienvenido Omar !!!

  2. la lluvia de inversiones prometidas por el PRO!

Deja un comentario