Ciudad, Información General

En una semana Pulti tendrá el informe sobre la vieja terminal

El secretario de Planeamiento Urbano de la Municipalidad, José Luis Castorina, adelantó esta mañana que el intendente Gustavo Pulti tendría recién la semana próxima el informe sobre propuestas por el edificio de la vieja terminal. La información llega para acallar las informaciones que surgen sobre que la Municipalidad ya habría decidido por el proyecto del Grupo Roig.

Castorina, además titular de la Comisión Evaluadora de los proyectos que se presentaron, sostuvo que “llegaron los informes del procurador general el lunes a última hora y desde el martes estamos trabajando”. Es por esto que se habría filtrado la información de que ya se habría optado por la iniciativa que lleva la firma del arquitecto César Pelli, pero se adjudicó eso a “presiones”.

“Se dio una presión fuerte de los abogados de las distintas iniciativas, por lo que les dimos lectura de los dictámenes, como a los concejales que así lo solicitaron”, explicó el funcionario sobre lo actuado. Y en este sentido, estimó en declaraciones a Radio Brisas que según su cálculo “dentro de una semana podríamos tener listo el informe no vinculante al intendente”.

En las últimas horas se conoció un comunicado del Grupo Roig en el que se mostraban satisfechos por haber sido elegidos para llevar adelante el proyecto de remodelación del edificio de la vieja terminal. Se recuerda que hay otras dos propuestas: la del Grupo IDEAR y la que lidera el empresario local Florencio Aldrey Iglesias junto al dueño de la nueva terminal, Néstor Otero.

Pero ayer desde Prensa de la Municipalidad se dio a conocer un comunicado en el que se informó que “ninguna dependencia ni organismo ha expedido aún su dictamen, declarando prioritariamente a alguna de las iniciativas privadas presentadas para el inmueble de la ex estación Terminal de Omnibus de Mar del Plata”.

Allí se fue tajante al considerar que “cualquier manifestación, mencionando la existencia de algún informe oficial prefiriendo alguna de las propuestas presentadas hasta la fecha, es falsa” y se sostuvo que tales manifestaciones “resultan irresponsables y están dirigidas a influir o presionar sobre la voluntad de quienes aún deben decidir tales situaciones”.

Un comentario

  1. con respecto a la terminal vieja, digamos por el momento de la ciudad, considero que deberia ser como se dijo en un primer momento para un centro cultural, eso no quita que podrian anexarse centros comerciales y gastronomicos, pero de todos modos, lo triste seria que los dueños de la ciudad fueran quienes se quedaran con los beneficios de la explotacion, de lo que fuere que pusieran alli.
    Lo que me gustaria es que una vez se pensara en el bien de la comunidad, no de los empresarios solamente.GRACIAS.

Deja un comentario