-Boletín-, Básquet, Deportes, Portada

En un partido para el infarto, Quilmes logró el objetivo y es finalista de Conferencia

Contra todo, Quilmes está haciendo historia. El equipo de Mar del Plata puso toda su historia en la cancha para vencer a Deportivo Viedma, el mejor equipo de la fase regular en la Conferencia Sur de la Liga Argentina en su propia casa. Tuvo que sufrir, pero en tiempo suplementario ganó 90 a 85 el tercer partido de la semifinal y ahora jugará ante Villa Mitre por el título de la zona sur del país y por el pasaje a la final de la temporada.

Momento de ensueño está viviendo el “cervecero” que, en su mejor momento de la temporada, llegó a estos playoffs para dejar una huella. Esta noche pudo hacerlo gracias al trabajo de Facundo Gago (26 puntos y 7 asistencias) y de Raúl Pelorosso (23 unidades y 7 pases-gol); pero también por lo que aportó Merchant (18 puntos y 10 rebotes) junto al infaltable Tirrell Brown (21 y 9). De los 90 puntos que sumó en 45 minutos de partido, 88 los marcaron estos cuatro jugadores.

El inicio del partido fue parejo hasta que, promediando el cuarto, Quilmes se quedó sin gol y estuvo prácticamente los últimos cinco minutos sin anotar. Tirrell Brown no pudo anotar y era un factor clave por lo que Deportivo Viedma lo aprovechó hasta la última pelota porque, con 3 segundos, Eidintas recibió un pase largo y Skidelski le hizo una falta increíble sobre la chicharra y cuando tiraba muy desacomodado. La máxima de 9 fue con la que se cerró ese primer capítulo (20-11) pero con un preocupante 3 de 18 en tiros de campo para los de Mar del Plata.

En el segundo cuarto, Quilmes empezó a defender mejor aunque también esquivó algunos disparos cómodos de tres para aprovecharlo en el aro rival con Gago y los triples de Brown como herramienta. En el mejor momento de los marplatenses aparecieron los triples de un efectivo Lorenzo Capponi que toda la serie estuvo muy certero y esta vez no fue la excepción. Viedma se escapó a 9 puntos nuevamente e intercambiaron golpe por golpe en el tramo final, buscando achicar la distancia antes de la chicharra. No pudo hacerlo y finalmente, el resultado al final del primer tiempo fue 36 a 27.

Otra vez, el inicio fue para el “cervecero” que con dos tapas que pudo aprovechar luego, se puso a un punto en un par de minutos incluso con otro triple para Tirrell Brown que llevaba 3 de 3. Fue 10-2 para demostrar que sería un hueso duro de roer. El equipo de Bogliacino reaccionó con Ayan Nuñez de Carvalho (incluido un volcadón) pero las corridas de Facundo Gago le permitieron seguir cerca. Fue un duelo mano a mano entre los puntos de Jeffrey Merchant (anotó 11 puntos en el parcial) y el imparable Fermín Thygesen que hizo gala de todos sus atributos a los largo del cuarto. Desde la línea lo igualó Pelorosso en el último ataque, pero quedó tiempo aún para dos libres más del local. El partido estaba abierto y se fueron al último cuarto 53-51.

La defensa sería la que daría el pasaje a las finales de Conferencia Sur. En ese rubro comenzó mejor el dueño de casa, pero Quilmes no cesaba en sus intenciones. Tirrell Brown tuvo dos muy buenas acciones para ponerse de nuevo a una posesión. Cada pelota pesaba mucho en los últimos 5 minutos de partido. El dúo Pelorosso-Gago fue el responsable (después de buenas defensas) para ponerse al frente por primera vez en el marcador por 67 a 65 a casi 3 minutos del cierre. Las pelotas decisivas fueron a las manos de Pelorosso, el jugador del momento para Quilmes y fue efectivo. Sumó 10 puntos en el último cuarto y le permitió trasladarle toda la presión a Deportivo Viedma. Hubo dos revisiones que eran claves, una posesión final que fue para Viedma y luego una falta sobre la chicharra que finalmente fue fuera de tiempo. Igualado en 72, fueron a suplementario.

El equipo de Gelpi había perdido a Luciano Ortiz por 5 faltas, pero la defensa fue nuevamente efectiva. Fueron palo a palo durante todo el cuarto con Ayan Nuñez de Carvalho como destinatario de cada ataque mientras que las corridas y el coraje de Pelorosso y Gago junto a la calidad de Tirrell Brown le permitieron sacar 6 puntos a medio minuto. Parecía un quiebre para el juego por Nuñez de Carvalho dejó la cancha por doble falta técnica. Así fue finalmente: contra todo los pronósticos y con un grupo que llegó en su mejor momento a la definición de la temporada, el próximo miércoles Quilmes comenzará a disputar la final de la Conferencia Sur ante otro gran equipo como Villa Mitre de Bahía Blanca.

Por lo pronto, ya se metió entre los cuatro mejores equipos de la Liga Argentina, pero sueña con más….

Fuente: www.marcadeportiva.com

2 Comentarios

  1. Hello there! I could have sworn I’ve been to this blog before but after reading through some of the post I
    realized it’s new to me. Anyhow, I’m definitely glad I found it
    and I’ll be bookmarking and checking back frequently!

  2. This information is worth everyone’s attention. When can I find
    out more?

Deja un comentario