Política

En un comité colmado, los radicales festejaron el 30 de Octubre

rrrrrrEn un colmado comité, los radicales de Mar del Plata y Batán festejaron los 33 años del 30 de octubre de 1983, que posibilitó el inició del regreso de la Democracia a nuestro país, dando el triunfo a los candidatos de la UCR, Raúl Alfonsín en la Nación, Alejandro Armendáriz en la Provincia y Ángel Roig en el Distrito.

Se hicieron presentes, acompañando esta multitudinaria reunión, el Diputado Nacional Ricardo Alfonsín y el Senador Provincial Carlos Fernández, dirigentes de Villa Gesell, Pinamar, Necochea y General Alvarado y dirigentes, además de legisladores y funcionarios de las distintas administraciones radicales y del actual gobierno local.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Concejal Mario Rodríguez, recientemente electo Presidente del Comité local, quien invitó a recordar ese día de hace 33 años a Daniel Remaggi, Dorita García, Emilia Brahim, Norberto Pérez y Fernando Coppari, los que contaron anécdotas que hicieron emocionar a todos los presentes.

“El 30 de Octubre es una de las fechas más importantes de la historia argentina. Las elecciones generales nacionales de 1983 posibilitaron la reinstauración del sistema democrático en nuestro país y, además, dieron el triunfo a la Unión Cívica Radical. Por eso era una obligación realizar este acto, además de la alegría inmensa que nos produce ver este comité lleno de correligionarios de todas las edades. Nos hemos comprometido a cumplir la tarea que los afiliados nos demandan de reconstruir al partido y volverlo a poner en el lugar de consideración ciudadana, que nos permitió ser gobierno en tres oportunidades en nuestro distrito, con Don Ángel Roig, Elio Aprile y Daniel Katz. Es como un efecto contagio, nos vamos dando fuerza entre todos en esta tarea de recuperación”, consideró Rodríguez.

A continuación hizo uso de la palabra Carlos Fernández, quien ocupa actualmente la Vicepresidencia 1ª del Senado Provincial, el cual, durante un encendido discurso, expresó que “los radicales debemos sentirnos orgullosos de ser el partido más antiguo de la Argentina. Hemos cumplido 125 años como partido, 100 años de la llegada de Hipólito Yrigoyen al gobierno luego de años de lucha por el sufragio libre, y hoy festejamos los 33 años de la vuelta de la Democracia de la mano de Raúl Alfonsín. Nos respalda una historia de lucha por las libertades públicas y la igualdad. Hoy, que somos parte de un gobierno, lo que está en discusión es nuestra visión del partido y que rol debe jugar la UCR en este proceso”.

Finalmente, Ricardo Alfonsín, tuvo conceptos contundentes, al asegurar que “en estos 33 años, hemos avanzado en muchos sentidos, en términos de libertades políticas, en términos de derechos humanos, en términos de satisfacción de las condiciones básicas para el ejercicio de la democracia y eso se representa en términos de dignidad, porque es un agravio a la dignidad cuando no se nos deja votar, se nos tortura, cuando se nos persigue. Pero en término de justicia social o de igualdad, ni la democracia ni la política, sino los políticos todavía tenemos una deuda muy grande”.

En lo que tiene que ver con la marcha del gobierno y las diferencias en el seno del oficialismo, Alfonsín opinó que “Cambiemos reúne diferentes fuerzas políticas que se reunieron por una serie de razones que tenían que ver con cuidar valores fundamentales de la República y la democracia. Si no hubieran existido esas circunstancias no hubiera sido tan fácil que fuerzas que piensen diferente se reunieran. La Unión Cívica Radical es un partido más progresista, más de centro izquierda, es la pata social de Cambiemos, por eso insistimos en la necesidad de generar un espacio interno dentro de Cambiemos con el propósito de que cada una de las fuerzas que lo integran y tengan visiones distintas puedan hacer oír su opinión antes que se tomen las decisiones más trascendentes. Creo que eso le vendría bien a Cambiemos, pero sobre todo a los argentinos”.

 

 

 

Un comentario

  1. Una marea humana por lo que se ve …

Deja un comentario