-Boletín-, Ciudad, Información General

En julio la temperatura del mar promedió los 10,5 grados

blankEl gabinete de Oceanografía Física del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) informó que la temperatura del agua en la superficie del mar en Mar del Plata fue de 10,5 grados durante julio.

Los datos fueron obtenidos con un termómetro SBE38 a intervalos de 5 minutos. Para validar las observaciones se las compara con mediciones semanales en el muelle de la escollera Norte y con el valor medio climatológico y los límites promedio estándar mensuales calculados para la zona.

Durante julio la temperatura del mar en la superficie promedió los 10,5°C, con registros  dentro de los límites mensuales considerados normales para la zona (9,5; 13,5°C), pero siempre por debajo del valor medio mensual zonal (11,5°C). Con tendencia descendente los registros; entre los días 8 y 16 fueron superiores al 25% de los valores más altos, y desde el 27 la temperatura fue inferior al 25% de los registros más bajos.

Comparando los estadísticos principales de este mes de 2021 con los calculados a partir del registro completo de la serie EOC (2013 al 2021), se destaca el aumento del mínimo y la disminución del máximo.

2 Comentarios

  1. I don’t even know how I ended up here, but I thought this post was great.
    I don’t know who you are but definitely you’re going to a famous blogger if you aren’t already 😉 Cheers!

  2. Howdy are using WordPress for your site platform?
    I’m new to the blog world but I’m trying to get started and create my own. Do
    you need any coding knowledge to make your own blog?
    Any help would be greatly appreciated!

Deja un comentario