Política

En Chapadmalal, Macri intentará revertir una tendencia que compromete al gobierno

La Unidad Turística albergará al presidente de la Nación y su primera línea de funcionarios, en una coyuntura donde aparecen signos de descontrol y escasas respuestas a las políticas oficiales, que se reflejan en todas encuestas que coinciden en una caída de su imagen positiva en la gestión de gobierno.

La pérdida de iniciativa y algunas medidas desacertadas, exponen al conjunto de Cambiemos, y dejan bajo el foco del descontento a un oficialismo, que en algunos aspectos aparece desconcertado, en una tendencia que no logra ser neutralizada. Internacionalmente las noticias que surgen en el ámbito económico tampoco son las mejores, por su íntima relación con la política de endeudamiento y la suba de las de interés. Hoy las mejores noticias para el gobierno, son las que surgen de una oposición inspirada en el P.J., en el cual sobran las ambiciones y las aspiraciones de la lucha por el poder en el 2019.

Los sugerentes guiños de CFK a Moyano “No hay que dejarlo solo a Hugo” y de Moyano a la ex presidenta “Si me dice, Negro vamos a tomar un café, yo voy” dejan margen para el espanto político, ya que de ahí para abajo la procacidad y la promiscuidad propia de dirigentes políticos y sindicalistas sospechados que en su mayoría se enrolan para provocar el aislamiento y alejamiento del gobierno que Cambiemos ha logrado instalar.

El gobierno nacional tiene más problemas hacia adentro que hacia afuera. Se ha invertido el orden de los procedimientos, ahora se corre detrás de los problemas, los parches reemplazan a la planificación, mientras crece la desconfianza y el pesimismo gana espacios, que hasta octubre generaban expectativas favorables, que se reflejaron en las elecciones legislativas.

Pero no es la política, sino las medidas de gobierno que se han dilatado, las que permitirán tomar la iniciativa que parece extraviada, todo en un contexto preocupante de inflación, protesta sociales, gremios en plan de lucha y la pulseada del presidente de la Nación con el poderoso sindicalista camionero, quien no tiene nada para perder en la confrontación, debido a que su situación judicial lo compromete, si la justicia actúa sin condicionamientos.

6 Comentarios

  1. Me parece que sigue con licencia prolongada
    Ahora llegó la hora de que las licencias sean sin goce de haberes

  2. yo lo vote señor precidente pero,usted me disiluciono,aumentos de tarifas sin niguna carida jamas poniendose en la piel del husario habevamos gente con muy bajos recur sos en mar del plata lugar frio en inverno nos mandan tarifas de gas alienantes y ya con 74 años se me hace dificil dar saltos ranas para entrar en calor,ademas a nosotros jamas nos regalaron el gas com ocurrio en buenos aires,cada uno debe hacerse cargo de sus pasos si uno no sabe ponerse en la piel del otro no debe deseaperase cuando los resultados no son los esperadosno cumplio con sus promesas.no me confoerma ahora verlo festejar con un señor de 100 años nos sacaron los remedios y la plata no alcaza y no tenemos soluciones a la vista y la plta de anses se husa para pagar deuda, externa muy fea la actitud.

  3. ruben Con el respeto que Ud. y su embestidura me merecen le diría una expresión que oportunamente menciono Aristoteles “Educar la mente sin Educar el corazón no es educación”, traigo esto a colación si Ud. Educo su mente en aras de un objetivo (logrado) pero no Educo su corazón en busca de lograr ecuanimidad en sus actos, no tuvo una buena educación.- Lo saludo

  4. OJALA TE M,ATEN HDP

  5. Fuera Macri . Fuera Cambiemos . Fuera PJ . Que gobierne el pueblo trabajador .

  6. seguro que antes con los regalos que nos hacian nos iva mejor…que lastima que nos dimos cuenta tarde y tenemos que pagar la fiesta que durante mas de 40 años festejamos…
    algun dia tenia que ser con este o con otro hay que ser serios ..los reyes magos no existen y es muy duro enfrentar que se esta quebrado y salir adelante…como en tu casa cuando tu tio cago a tu viejo y salio a trabajar hasta el perro.
    bueno eso es lo que nos paso….exepto los que garrapiñaron algo de esos periodos y lo perdieron y lloran porque no hay mas…
    señores, el pais no se construyo con regalos fue con trabajo de nuestros abuelos que esos si que laburaron,no como nosotros en gral.que queremos siempre vivir de arriba…asi nos fue….

Deja un comentario