-Boletín-, Ciudad, Información General

Empresa local ensambló el aerogenerador fabricado con mayor porcentaje de tecnología nacional

blankLa empresa local QM Equipment, que se dedica tradicionalmente a la producción de equipamiento para la extracción de petróleo, incursiona en la industria eólica y ensambla el aerogenerador fabricado con mayor porcentaje de tecnología nacional que será instalado en la provincia de Buenos Aires.

El NRGP 1,5 II estará situado en la localidad de Castelli y dará abastecimiento a 1200 hogares.

El secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Fernando Muro, celebró la novedad: “Este es un proyecto de fabricación y ensamble que apuesta por las energías renovables y puede llegar a abastecer hasta 1200 hogares”.

Ubicada en el Parque Industrial de la ciudad, QM es pionera en el diseño y desarrollo de equipos destinados a la industria del petróleo. En la actualidad, realiza la apertura de una nueva unidad de negocios relacionada con la energía renovable a través de la producción y ensamble de aerogeneradores.

“Creemos que hay que empezar a mirar al futuro con otros ojos y apostar por energías un poco más limpias y sustentables”, sostuvo Sofía Díaz Vélez, una de las mujeres que integran la oficina de producción de QM Equipment y se encuentran a cargo de distintos proyectos.

Asimismo, la empresa se está diversificando e incursiona en la fabricación de maquinaria para la industria del agro.

Desde la compañía destacaron que durante las licitaciones del programa RenovAr se realizó una gran apuesta en las energías renovables, no obstante, toda la tecnología instalada provenía desde el exterior.

NRG Patagonia -una empresa de Comodoro Rivadavia- es la marca del dispositivo adaptado específicamente para los vientos de la provincia de Buenos Aires, este aerogenerador está constituido por un 70% de inversión productiva real en Argentina. De esta manera, es el primero en la provincia en poseer un índice tan elevado de producción nacional.

Un comentario

  1. Esta genial el articulo. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*