-Boletín-, Ciudad, Información General

Empleados de comercio recibirán un bono de $4000 en la segunda quincena de agosto

A partir de un acuerdo entre las cámaras comerciales, se confirmó que los trabajadores de comercio recibirán una gratificación extraordinaria por única vez de $4000 a abonarse durante la segunda quincena de agosto, y un incremento no remunerativo del 9% a partir de noviembre.

El acuerdo fue alcanzado entre la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) junto a la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA) y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS).

Las partes pactaron una gratificación extraordinaria por única vez, no remunerativa, y de naturaleza excepcional, de $4000, que se abonará durante la segunda quincena de agosto de 2021. Asimismo, acordaron un incremento salarial del 9% sobre las escalas de las remuneraciones básicas a cuyo efecto se tomará como base de cálculo los valores expresados para mayo de 2021.

El mencionado aumento de 9% se abonará en forma de asignación no remunerativa a partir de noviembre de 2021. Este incremento mantendrá su carácter no remunerativo hasta enero de 2022, momento en que se incorporará a los nuevos básicos de convenio por su valor nominal.

El incremento acordado no tiene impacto sobre los adicionales del CCT 130/75 mientras mantenga su condición de no remunerativo y, por tanto, no se aplicará ningún equivalente hasta su incorporación, a saber: presentismo, antigüedad, cajero, armado de vidrieras, chofer y ayudante de chofer. Tampoco computarán para el cálculo del sueldo anual complementario.

Lo pactado en este acuerdo complementario tiene vigencia hasta el 31 de marzo de 2022 y se ha mantenido el compromiso de las partes a reunirse en el mes de enero para analizar las variaciones económicas que pudieran haber ocurrido.

Simultáneamente, se acordó la prórroga en idénticos términos y condiciones, para los meses de julio a diciembre de 2021, ambos inclusive, del convenio de emergencia por suspensión de actividades para el sostenimiento de los puestos de trabajo y la actividad económica.

2 Comentarios

  1. Today, I went to the beach with my children. I found a
    sea shell and gave it to my 4 year old daughter and said “You can hear the ocean if you put this to your ear.” She
    put the shell to her ear and screamed. There was a hermit crab inside and it pinched her ear.
    She never wants to go back! LoL I know this is completely off topic but I had to tell someone!

  2. I used to be able to find good info from your articles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*