Ciudad

Elecciones: Martiniano Molina versus Luis Otero, el duelo de Juntos

 

 

 

 

blank

 

Dos figuras de la televisión, volcadas desde hace tiempo a la política, se perfilan para protagonizar la PASO de Juntos (ex Juntos por el Cambio) en la Tercera sección electoral, en las elecciones legislativas de este año.

Se trata del periodista Luis Otero, que ya compitió por la intendencia de Avellaneda en 2019, en representación del radicalismo, y de Martiniano Molina, ex intendente de Quilmes, por el PRO.

Anoche, dos de los tres espacios que abrevan en Adelante Buenos Aires (el oficialismo partidario dentro de la UCR) acordaron impulsar la candidatura de Luis Otero, quien ya dio el sí.

“Va a ser difícil que nos digan que no”, señaló un importante referente de la sección ante la consulta de INFOCIELO. Otero está instalado políticamente en un municipio importante de la sección y tiene llegada a los medios.

Hoy, el espacio volverá a reunirse para plantear el nombre del segundo de la lista, que, por ley, debe ser una mujer.

Otra alternativa para encabezar en la sección es el intendente de Magdalena, Gonzalo Peluso, que transita su segundo mandato.

El PRO piensa en Martiniano Molina

Por el lado del PRO, todas las miradas apuntan a Martiniano Molina, quien gobernó Quilmes hasta diciembre de 2019 y perdió la reelección frente a Mayra Mendoza por unos 35 mil votos.

Molina encontró cobijo en La Territorial, agrupación de los “sin tierra” PRO, y ya activó el “modo campaña” con recorridas por su sección. En la última, se mostró junto a Cristian Ritondo.

En esa sección deben renovar sus bancas Guillermo Sánchez Sterli, que responde a Molina; Maricel Etchecoin Moro, de la Coalición Cívica, Adrián Urreli, de Jorge Grindetti, y Gabriela Besana, bendecida por María Eugenia Vidal.

La tercera sección abarca a los 19 partidos del sur del Conurbano bonaerense: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Cañuelas, Ensenada, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, La Matanza, Lanús, Lobos, Lomas de Zamora, Magdalena, Presidente Perón, Punta Indio, Quilmes y San Vicente.

La última elección (2019) tuvo un padrón de 4.695.719 electores, y en este turno elige 18 diputados provinciales (uno cada 260 mil votos). En 2019, el Frente de Todos se quedó con dos terceras partes de los cargos en juego. Si se repitiera ese resultado, significaría un reparto de 12 y 6, con lo cual los tres primeros lugares de cada una de las listas internas de Juntos se convierten en los más apetecibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*