Ciudad, Información General

El transporte público de pasajeros atraviesa una crisis terminal sin precedentes

La empresa del transporte público de pasajeros elevó una nota al Departamento Ejecutivo, en la cual expresan que el funcionamiento del servicio se está llevando a la práctica apelando a fuentes de financiación consideradas prohibitivas, ya que generan un endeudamiento imposible de sostener y provocan la deficiente prestación del servicio, afectando al conjunto de la sociedad dado que su funcionamiento es considerado esencial.

blank

Solicita de manera impostergable una actualización de valores, que lleva los mismos a una actualización de $ 96,06, un importe similar al que se maneja en otras ciudades de la importancia de Mar del Plata, adjuntando una planilla de cálculos de la explotación y todos los ítems que la componen.

El atraso tarifario y la creciente inflación, se disparan inevitablemente en direcciones opuestas y la situación se agrava día a día sin que existan las mínimas respuesta del Estado Nacional, Provincial y Municipal. El combustible aumentó seis veces en el transcurso de 2021.

La quita de subsidios que el Ministerio de Transporte de la Nación dispuso para favorecer al AMBA desde 2003, ha terminado de romper el equilibrio de la ecuación económica dejándola al borde un colapso generalizado, que determinará incumplimientos y caída de puestos laborales de la UTA, así como la carencia del servicio que ya está soportando una pérdida irrecuperable.

Un comentario

  1. Empresarios sin escrúpulos , imputados por estafa al estado, durante toda su existencia se han llenado los bolsillos sin brindar nunca un servicio adecuado a los pasajeros; esto ha sido posible por la inacción de todos los gobiernos municipales desde siempre, jamás un control de velocidad, de frecuencias, de cantidad de micros circulando, de limpieza, etc. etc. Durante la pandemia la cantidad de micros circulando ha sido mínima (con lo que eso conlleva, caída de gastos en cubiertas, frenos, amortiguadores, combustible, etc. etc.) y como siempre han seguido recibiendo los subsidios del gobierno provincial. Encima ahora sus socios del oficialismo municipal quieren aprobar un proyecto dándoles 25 años más de concesión. Basta de aprovecharse de los usuarios, MUNICIPALIZACIÓN DEL TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS YA!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario