Portada

El “Tiburón” se comió un “Calamar”

 

 

blank

Aldosivi  superó a Platense por 1 a 0, en Vicente López, en partido válido por la segunda fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

Lautaro Guzmán marcó el tanto de la victoria del “Tiburón” a los 17 minutos del segundo tiempo.

Con acciones intensas se desarrolló el primer tiempo de un encuentro especial para el volante central y capitán de Platense, Hernán Lamberti, de 37 años, al cumplir sus 100 presentaciones con la camiseta del “Calamar” desde su llegada en 2017 y uno de los artífices del regreso a primera división.

En el marco de ese juego intenso, el dueño de casa fue el que mayor impulso ofreció al comienzo hasta que Aldosivi equilibró el desarrollo al tomar posesión de la pelota.

Así pasó a ser más predominante en el campo y más agresivo en ataque, contando el “Tiburón” con las mejores situaciones para ponerse en ventaja.

La primera la protagonizó el centrodelantero uruguayo Martín Cauteruccio, en la noche de su debut, conectando un centro de Malcom Braida con un fuerte envío que obligó a una esforzada intervención del arquero Jorge De Olivera para evitar la caída de su valla (22 min).

Otra la tuvo el volante derecho Braida, el más desequilibrante, con una llegada sorpresiva por derecha para recoger un centro cruzado de Francisco Grahl, aunque desde inmejorable posición sacó un remate desviado por sobre el travesaño, en el final de la etapa.

Mientras que los de Vicente López expusieron algunas aproximaciones interesantes, pero sin eficacia para definirlas.

Al comienzo del complementario, como en el capítulo inicial, otra vez mostró mejor predisposición Platense, que pronto tuvo una buena ocasión para sacar ventaja con un violento remate de Augusto Schott, desde el borde del área, que José Devecchi alcanzó a desviar por sobre el travesaño (4 min).

Y también como en el primer tiempo, los marplatenses pasaron a predominar después de los primeros 10 minutos, consiguiendo más tarde la apertura por medio del ingresado Guzmán.

El ex Talleres de Córdoba pudo convertir su primer gol para Aldosivi -en 13 partidos jugados- con un remate rasante a la izquierda de De Olivera al recibir la pelota a un costado del área por un rechazo del arquero, al desviar un violento tiro de Grahl (17 min).

A partir de ese momento, se tornó más emotivo el cotejo manteniéndose abierto el resultado hasta el final, tanto que en el tiempo adicionado José Devecchi en muy buena reacción le ahogó el grito de gol al ingresado Jorge Pereyra Díaz para el empate.

Igual el triunfo de los dirigidos por Fernando Gago fue justo porque manejaron mejor los distintos pasajes del partido, aún con la salida por lesiones de los mediocampistas Grahl -fuerte golpe en el hombro izquierdo- y del ingresado Pablo Becker -molestia muscular en la pierna derecha-.

Por la tercera fecha, Platense visitará a Sarmiento de Junín, el próximo miércoles a las 16.30; mientras que el día anterior a las 18.45, Aldosivi recibirá a Racing en Mar del Plata.

2 Comentarios

  1. It’s really a nice and helpful piece of information. I am glad that
    you shared this useful information with us. Please keep us up to
    date like this. Thank you for sharing.

  2. Magnificent goods from you, man. I’ve keep in mind your stuff previous to
    and you are simply too great. I really like what you have obtained right here, certainly like what you
    are saying and the best way during which you are saying
    it. You make it enjoyable and you still care for to keep it smart.
    I can not wait to learn much more from you. This is really a wonderful website.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*