-Boletín-, Ciudad, Información General

El STM contra Montenegro: “nombró 130 cargos políticos y ninguno cobra menos de $ 200.000”.

El secretario de prensa del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Alejandro Heuguerot, se mostró duro con el intendente Guillermo Montenegro, al señalar que mientras no se acepta la propuesta salarial del gremio el Gobierno “nombró 130 cargos políticos y ninguno cobra menos de $ 200.000”.

En declaraciones al programa radial “Vencedores y vencidos”, el funcionario gremial agregó que “hay trabajadores municipales que cobran $ 30.000 por mes. No eran necesarios tantos puestos y nombramientos, fueron compromisos de campaña”.

Mientras se avanza en la segunda jornada del paro por 72 horas, Heuguerot comentó que todavía no hay acuerdo por paritarias y “el Ejecutivo sigue en silencio”. El pedido de recomposición salarial, dijo, es “sobre todo para los que menos ganan”.

El pedido gremial tiene en cuenta tanto la inflación de este año como “lo que perdimos el año pasado”. El secretario de prensa del Sindicato relató que mientras “el Municipio pide llevar la paritaria a febrero de 2022”, los trabajadores “necesitamos sentarnos a dialogar nuevamente en octubre de este año”.

Finalmente, cargó nuevamente contra la gestión de Montenegro: “nunca la variable de ajuste puede ser el salario de los trabajadores. El Ejecutivo tiene que encontrar las herramientas para llegar donde tienen que llegar y cumplir”.

Un comentario

  1. Muchas gracias por tu articulo. Reciba un cordial saludo.

Deja un comentario