-Boletín-, Política, Portada

El radicalismo bonaerense pone primera para construir un “amplio frente opositor”

La Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires determinó en un documento firmado durante la convención partidaria realizada hoy apuntar las bases para “constituir un amplio frente opositor al oficialismo provincial y nacional, basado en acuerdos programáticos y valores comunes como los celebrados con partidos políticos afines en las elecciones 2015, 2017 y 2019”.

A través de este documento, dirigido a las autoridades partidarias bonaerenses lideradas por Maximiliano Abad, trabajar para que se instrumenten “los acuerdos políticos, legales y programáticos, tendientes a afianzar la construcción de un amplio frente opositor, y fortalecer a la Unión Cívica Radical”.

Según se indicó, los acuerdos políticos y programáticos “deberán potenciar la competitividad electoral de la UCR y de la coalición opositora en todas las categorías y jurisdicciones”.

Además, “las listas de precandidatos en los distintos niveles electivos, en el orden nacional, en las ocho secciones electorales y en los ciento treinta y cinco distritos podrán ser consensuadas o resueltas mediante la competencia en las elecciones primarias previstas en los marcos normativos electorales nacional y provincial”.

En otro punto se instó a “promover e impulsar la institucionalización de un espacio de debate y decisión política del frente opositor constituido por la Unión Cívica Radical” y también disponer que en el caso que no se llegue a los acuerdos políticos se autorice la presentación de la Unión Cívica Radical en el marco de la competencia electoral.

Por último, se instó a “reiterar la necesidad de reformar la Carta Orgánica partidaria, para lo que a tal fin se abrirán espacios de diálogo y debate, encomendando a la Mesa Ejecutiva para que en el próximo año convoque una sesión plenaria de la Honorable Convención Provincial para debatir y decidir sobre esta reforma”.

Un comentario

  1. Howdy! This blog post could not be written much better!
    Reading through this post reminds me of my previous roommate!
    He continually kept preaching about this. I most certainly will send this article to him.
    Pretty sure he’ll have a very good read. I appreciate you
    for sharing!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*