Ciudad

El próximo martes lanzarán el Programa Envión

Acción. A través de esta iniciativa, los funcionarios buscan proteger a los jóvenes e incluirlos en la sociedad.
Acción. A través de esta iniciativa, los funcionarios buscan proteger a los jóvenes e incluirlos en la sociedad.

Según acordaron el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Baldomero Alvarez, y el intendente Gustavo Pulti el próximo martes será lanzado en el Partido de General Pueyrredón el programa provincial Envión, el cual es de asistencia a la población infanto-juvenil en riesgo.

Los encargados de llevar adelante esta iniciativa indicaron que además se articulará con el Programa de Prevención de las Adicciones Infanto Juveniles a implementarse prontamente en la ciudad.

Esta acción asistencial estará destinada a incluir a jóvenes y adolescentes de entre 12 y 21 años que no estudian ni trabajan e incluye el otorgamiento de becas para que los jóvenes desarrollen actividades culturales, deportivas y artísticas.

A partir del programa Envión se busca que los jóvenes puedan revincularse con la escuela o asistan a talleres de formación sociolaboral para el aprendizaje de oficios, y el objetivo es preservar la salud de chicos y adolescentes, favorecer su desarrollo humano y social e incrementar la seguridad en General Pueyrredon.

El anuncio se hizo este jueves en La Plata durante una reunión mantenida entre Pulti, Alvarez, además del secretario de Salud, Alejandro Ferro, y el de Desarrollo Social local, Fernando Gauna.

Durante el encuentro, que se realizó en la sede de la cartera social, en La Plata, el titular de dicha dependencia provincial explicó al jefe comunal los diferentes ejes de acción que se estipulan dentro del programa, y dirimieron diferentes vías de implementación en todo el distrito.

2 Comentarios

  1. ¿ Por qué esperan hasta que el niño cumpla 12 años ?? A esa altura ya perdió 7 años de educación, deben comenzar cuando el chico cumple 5 años para que NO ENTRE EN CONFLICTO CON LA LEY, y su escolarización sea normal. ¿Cómo funcionarían las becas ??

  2. OJALA TRASLADEN A LOS CHICGOS DE LA FELIS, VILLA EVITA, ETC.1 PROGRAMA LO HACE CUALQUIERA HAY QUE VER COMO SE LLEVA A CABO DESDE SACARA AL NIÑO DE LA CALLE, CASA , DISTANCIAS, COMO SE LO ATRAE…HAGAN LAS COSAS BIEN