Policiales

El primer Juicio por Jurados declaró “no culpable” al acusado de matar a su ex cuñado

tribunales-mdpFinalmente se conoció la sentencia del primer Juicio por Jurados que se llevó a cabo en nuestra ciudad y determinó que el acusado Roberto Echarry, actuó en legítima defensa cuando baleó y mató a su cuñado Faustino González. De esta manera el jurado integrado por 12 personas le otorgó la libertad a Echarry 11 votos contra 1, por no considerarlo culpable de los cargos.

El histórico juicio comenzó el lunes con gran participación ciudadana que terminó por retrasar las testimoniales para el día martes y en la tarde del miércoles, se conoció la sentencia luego de escuchar los alegatos de las partes.

Leer: Juicio por Jurados: se avanzó con las testimoniales y mañana será la sentencia

Para el fiscal de la causa Marcos Pagella, el imputado era culpable por homicidio ex exceso de legítima defensa. Mientras que 11 votos contra sólo 1 le otorgaron la libertad al único acusado.

Leer: Juicio por Jurados con demoras: se suspendió la audiencia y las testimoniales serán este martes

El juez de la causa Alexis Simaz tomó la palabra luego de conocerse el fallo y le anunció a Echarry que quedaba en libertad. Por su parte, el imputado, muy emocionado, señaló que “no sé si me lo merezco pero quiero decirles gracias por la sentencia, ustedes son todas buenas personas”.

Deja un comentario