Ciudad

Juicio por Jurados con demoras: se suspendió la audiencia y las testimoniales serán este martes

sala-II-juicio-por-jurado1Este lunes comenzó con retrasos el primer Juicio por Jurados en el Departamento Judicial de Mar del Plata, ya que de las 48 personas que habían sido convocadas para formar parte de los 12 jurados, más los seis suplentes, se hicieron presentes 41, lo que provocó una demora pronunciada y las testimoniales se llevaran a cabo este martes.

En dicho juicio se juzgará si Roberto Echarry actuó en legítima defensa cuando mató a la pareja de su hermana Faustino González.

Asimismo se infomó que la demora, en un principio, provocó que los testigos declaren recién este martes. Ya que cuando se pensaba que el acto se llevaría a cabo alrededor de las 16, tanto la fiscalía como la defensa, continuaban entrevistando a los posibles jurados que formarán parte del juicio.

Cabe destacar que una vez que se concreten las 41 entrevistas, el fiscal y la defensa deberán descartar a cuatro aspirantes cada uno sin dar motivo de la elección. De esta manera se conformará un jurado de 12 personas, seis de ellas mujeres, más seis suplentes.

“No están dadas las condiciones edilicias para que se pueda desarrollar como corresponde el Juicio por Jurado en Mar del Plata”

Lo afirmó el secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense en la ciudad, Mariano Fernández, aseguró a Brisas que “no están dadas las condiciones edilicias para que se pueda desarrollar como corresponde el Juicio por Jurado en Mar del Plata” agregando que “los 12 jurados van a estar hacinados”.

No obstante remarcó que “hicimos las denuncias penales pidiendo que se implemente un lugar acorde pero no hemos tenido respuestas”.

En tal sentido agregó que “vamos a estar en una sala de audiencia con espacios reducidos donde van a estar hacinados los 12 integrantes del jurado más los 6 suplentes, los abogados, los imputados, el fiscal, entre otros”.

Foto: Brisas

 

Deja un comentario