Deportes, Fútbol

El presidente de Alvarado destapó la olla: “Me quisieron vender un árbitro”

Wenceslao Méndez dialogó con Infocielo luego de que su club aparezca como parte perjudicada en el controvertido audio donde un jugador del ascendido Estudiantes de Río Cuarto, habla de partidos arreglados. Méndez se saca el cassette y habla de la venta de influencias, los “cacareos” y las herramientas para mejorar.

El presidente de Alvarado no le escapa a nada y sus años como abogado lo han curtido lo suficiente para entender determinados contextos y no dudar a la hora de señalar su postura respecto del revuelo que se armó tras conocerse el audio de Juan Tejera, el defensor de Estudiantes de Río cuarto que dijo que su club tenía arreglado el ascenso.

Pese a que en el mismo se habla puntualmente de los partidos frente aDefensores de Ramallo y Alvarado el presidente, Wenceslao Méndez, lejos de sentirse perjudicado, baja los decibeles a cero: “creo que le damos demasiado dramatismo. Yo lo veo con otros ojos. Yo lo conozco al presidente de Estudiantes (Alicio Dagatti) no va a decir una cosa así”

En las antípodas de quienes hablan de los “beneficios” que ha recibido el equipo cordobés a la hora de conseguir el ascenso a la B Nacional Méndez resalta las virtudes del cuadro celeste: “Estudiantes tiene un equipazo. Un estilo de juego.Me decís si vi jugadas dudosas, si vi, pero también es entrar a hilar fino».

A Méndez se le nota que sabe de fútbol o que al menos lo entiende y utiliza mucho una frase: “el mundo del fútbol” y esa interpretación no es para descuidados. Si usted no se siente dentro de ellos sepa que “el mundo del fútbol” es un espacio donde lo inesperado y lo sombrío conviven con normalidad entre lo grato que tiene el deporte más amado en nuestro país: “Estudiantes reúne todos los requisitos. Tiene buenos dirigentes, mueve mucha gente y tiene un equipazo”

Consultado sobre si los equipos que cuentan con esos aspectos pueden tener prioridad sobre los que no, no se pone el cassette “Sí, creo que podes ser boleta si te falla una de esas patas en la etapa de definición. A Méndez Cedro (Gerardo, árbitro apuntado por el presidente de Defensores de Ramallo) lo apuntan pero con él a ellos les iba bien y tienen dos líneas que están siempre. Y yo te puedo asegurar que no van a presentar notas al Consejo Federal por eso”

El presidente de Alvarado, cuenta sobre la convivencia de los presidentes 2.0 “en el grupo de whatsapp nadie dijo nada y estamos los 36” Esa firme postura que lo aleja de lo que llama “cacareo” es la misma que no lo inmuta a la hora de blanquear un hecho que otros podría espantar “este campeonato un tipo me vino a vender un árbitro y lo mande a la mierda” y agrega datos “el tipo tiene denuncias, vende influencias y nunca pierde. Se contacta a través de representantes te llama o te cruza y te vende lo suyo. Te pide, ponele 200 lucas y si el equipo gana no lo ves más y si el equipo pierde te inventa algo y te las devuelve, no pierde nunca. Ese tipo tiene denuncias pero se mueve en todas las categorías”. El mundo del fútbol es su estado puro.

“Hay mucho mito. En el caso de nuestro partido con ellos, el árbitro (Lucas Novelli Saez) no era la primera que nos dirigía, ¿Fue imparcial? te digo no, que para mí hubo cosas discutibles pero sin embargo cuando terminó el partido hubo un escándalo con los jugadores pero no echo a nadie. Podría haberlo hecho si nos quería perjudicar, pero no paso” dice el abogado y presidente-

Méndez acepta que meterse con Alvaradono es lo mismo que meterse con un equipo de menor envergadura, pero insiste en la honestidad: “el entorno a algunos los hace flaquear y después con el tema de la designación de los árbitros el Consejo no tiene nada que ver. Creo que lo están exagerando… si hay una picardía no es del tamaño para hacerte atender. Te puede quedar una sensación… pero si empezamos a dudar de todo vayámonos a nuestra casa. Hay cobradores de penales, roja, de ahí a decir que son malandras…no sé, serían todos millonarios”.

Para el final surge el tema herramientas, para Méndez las sospechas sobre los árbitros se solucionan con tecnología y con sanciones serias: “Con la tecnología se soluciona, Luis Olivetto (ex árbitro de Primera) me termino de convencer. Esto podría ser mucho mejor. Con tecnología y si desde la dirigencia de árbitros se exige cada vez más. En el Federal A hay grandes árbitros. Se deberían ajustar las exigencias respecto de estado físico, sanciones, pero putearlos por putear no”.

La parte dos de las herramientas tiene que ver con algo que está mucho más al alcance de la mano dirigencial: “No creo que Tapia este contento con esto. Yo pedí veedores, se puede. Acá nadie pide veedores, pidan uno y no cacareen cuando les va mal. Hay responsabilidad dirigencial cuando tenés ciertas herramientas no las utilizas”. Alvarado, al igual que Defensores de Ramallo aún están en pelea por el ascenso. Cada uno con sus creencias, bien distintas pero compatibles en un ecosistema cada vez más bravo.

Fuente: INFOCIELO

Un comentario

  1. Este es un chanta que le debe plata a medio Mar del Plata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*