Política

“El Poder Judicial bonaerense debe ser intervenido, ha sido funcional a la delincuencia y a funcionarios corruptos”

blankJosé Domingo Cappellacci, quien oportunamente demandó al ex jefe comunal de Mar Chiquita Jorge Paredi y acusó públicamente al ex gobernador Daniel Scioli, por complotar con dicho funcionario para la expropiación de un terreno que nunca le fue abonado, elevó una carta documento al presidente Mauricio Macri solicitando la intervención federal del Poder Judicial bonaerense.

“El Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires debe ser intervenido porque fue armado por el ex gobernador Eduardo Duhalde en su momento y, desde entonces, ha sido funcional a la delincuencia y al encubrimiento de funcionarios  corruptos que vaciaron las arcas provinciales y municipales como Daniel Scioli o el ex intendente de Mar Chiquita Jorge Paredi”, sostuvo Cappellacci en comunicación con mdphoy.com

Acto seguido, cargó contra Paredi agregando que “es el responsable de desvíos de fondos públicos destinados a las expropiaciones para su beneficio personal, llevándome a una quiebra por la falta de pago del segundo de los terrenos que me fue expropiado para la construcción de la Autovía 11 en su primera etapa”.

Por otra parte, aseveró que “la ex procuradora María del Carmen Falbo antes de irse le dejó a su sucesor un campo minado, nombrando amigos y parientes, quienes entraron a la Procuración por la ventana como su sobrina Susana Deferrari y ahora ocupa la Secretaría de Estrategia de la Procuración que es un cargo vitalicio. Incluso hasta conchabó a su chofer personal Miguel Restuchi, en el máximo nivel administrativo”, sentenciando que “la única manera de sanear el Poder Judicial bonaerense es mediante una intervención federal y me extraña que el Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires se mantenga en silencio a diferencia de sus pares de Capital Federal que solicitaron el juicio político a la Procuradora General de la Nación Alejandra Gil Carbo”.

Arguyó además que “los ciudadanos bonaerenses que recurrimos a la Justicia no tenemos garantía alguna, los jueces y fiscales están violando las leyes, archivan las causas y esto se tiene que terminar de una vez por todas, no podemos seguir siendo rehenes de la delincuencia con la complicidad de una Justicia adicta al Partido Justicialista desde la época de Duhalde. Por eso estoy solicitando al presidente Macri la intervención federal”.

Por último encomió al intendente de Dolores Camilo Etchevarren, destacando que “lo felicitó porque también está embarcado en la lucha contra estas mafias y de hecho recientemente ha presentado un pedido de jury contra el fiscal general de ese departamento judicial, Diego Escoda, que tenía en la ex procuradora Falbo uno de sus fuertes apoyos”.

Cabe traer a colación que el 13 de diciembre último, mediante otra carta documento, Capellacci había solicitado a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, que impulsara en la Legislatura un juicio político contra la Procuradora General de la Corte Suprema de Justicia, “por encubrir los actos de corrupción”.

Roberto Latino Rodríguez

Un comentario

  1. Tiene razón Cappellacci, Cómo estará de corrompido El poder judicial en Mar del Plata tenemos un fiscal general Qué es ex policía de la dictadura militar denunciado por homicidio , torturas y espionaje.

Deja un comentario