-Boletín-, Ciudad, Información General, Portada

El Plan Esperar: Personas de 70 años, de riesgo, vacunadas con una sola dosis en Mar del Plata y con casos de variante Delta

Mientras oficialmente se afirman operativos de vacunación casa por casa y llegada de millones de vacunas, personas de más de 70 años y consideradas de riesgo, aguardan en Mar del Plata desde hace 4 meses ser inoculadas con la segunda dosis del plan de vacunación, tras haber recibido el componente 1 de la Sputnik V y se conoció ayer que se presentaron 2 casos de variante Delta. (Detectaron los primeros dos casos de la variante Delta en Mar del Plata)

Mientras tanto, por su seguridad y la de otras personas, deben permanecer bajo los cuidados pertinentes a esa condición, sin que se ofrezca información clara al respecto.

Sólo el “tienen que esperar” es la respuesta que reciben, cuando preguntan en distintos centros de vacunación, lo cual aumenta la incertidumbre y la preocupación. En otros países ya adopta la tercera vacuna y acá se pena por la segunda

 

blank

La Argentina recibió anoche 1,2 millones de nuevas dosis de vacunas contra el coronavirus en dos vuelos, uno con un embarque de AstraZeneca y otro de Sinopharm.

Poco después de las 21, en un vuelo de Aeroméxico arribaron 381.000 unidades de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca y cuyo principio activo fue producido localmente por la empresa mAbxience.

 

blank

También cerca de la medianoche llegaron al país, en un vuelo de la empresa Lufthansa, 819.200 dosis de la vacuna Sinopharm, de la cual en el transcurso de la semana llegarán un total de 2.304.000 de dosis que se completarán con un envío de 716.800 a primera hora de mañana jueves y otro de 768.000 el sábado.

Con la recepción de estos cargamentos, la Argentina habrá recibido más de 47 millones de dosis para implementar el Plan Estratégico de Vacunación en todo el país.

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, hasta esta tarde se distribuyeron 42.792.314 dosis de vacunas en todo el territorio, al tiempo que las aplicaciones suman 37.689.167. De ese total, 26.902.913 personas fueron inoculadas con la primera dosis y 10.786.254 cuentan con el esquema completo de vacunación

 

11 Comentarios

  1. Thank you so much for giving everyone a very breathtaking possiblity to read critical reviews from this blog. It really is so amazing and packed with fun for me personally and my office acquaintances to visit your site at the very least thrice in one week to find out the new issues you have got. And of course, we’re usually fulfilled with the stunning creative concepts you serve. Some two tips in this article are unequivocally the finest we have all had.

  2. Unquestionably believe that which you said. Your favorite reason appeared to be on the web the easiest thing to be aware of.

    I say to you, I certainly get annoyed while people consider worries that
    they just don’t know about. You managed to hit the nail upon the top and defined out the whole thing without having side effect , people can take
    a signal. Will likely be back to get more. Thanks

  3. Is Ceflaclor The Same As Amoxicillin

  4. I blog quite often and I seriously appreciate your content.
    The article has truly peaked my interest. I will bookmark your website and keep checking
    for new details about once a week. I opted in for your Feed as
    well.

  5. https://buysildenshop.com/ – best online pharmacy viagra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*