Ciudad

El Pata Medina volvió a la sede de la UOCRA y busca recuperar el control del sindicato

 

En una demostración de fuerza hacia afuera y hacia adentro de UOCRA, dos sectores del sindicato de la construcción de La Plata realizaron actos en simultáneo en distintos puntos de la capital provincial.

Por un lado, Juan Pablo ‘Pata’ Medina y su hijo Cristian ‘Puly’ Medina, convocaron a acto en la histórica sede de la calle 44 para anunciar la unidad entre padre e hijo. Primer escalón para una avanzada mayor en la que buscarán recuperar el gremio que se encuentra intervenido.

Del otro lado, la agrupación Blanca y Azul, que lidera Iván Tobar -vinculado a la barra de Estudiantes de La Plata- y quien convocó a un encuentro gremial en Tolosa para comunicar la apertura de nuevos puestos laborales.

El armado de Tobar es cercano a la intervención del gremio y es parte de la Sitraic, un armado gremial de trabajadores de la construcción que forma parte de la CTA de Cachorro Godoy.

Medina y su hijo están imposibilitados de llevar adelante actividades gremiales. Esa fue una de las condiciones que aceptaron los Medina para poder salir de prisión. Sin embargo, el Pata estuvo en el acto, lo hizo porque el acto fue convocado por la agrupación política 22 de Enero, un sello partidario que forma parte del Frente de Todos. Es decir, que fue un acto político electoral y no gremial.

En febrero pasado, la Justicia Federal de La Plata le otorgó la excarcelación al Pata, quien estaba detenido por disposición de la justicia de Quilmes.

El Tribunal mantuvo la prohibición de salir del país y la obligación de presentarse una vez al mes en una comisaría. Además la impuso la prohibición de tomar contacto con las víctimas o acercarse a sus domicilios laborales o particulares y mantener la prohibición de desplegar cualquier actividad gremial.

El Pata estaba detenido desde septiembre de 2017 por orden del juez federal Luis Armella, que lo proceso por los delitos de asociación ilícita, lavado de dinero y extorsión. Además le trabó un embargo por 200 millones de pesos.

 

 

 

2 Comentarios

  1. This is very interesting, You’re a very skilled blogger.
    I have joined your feed and look forward to seeking more of your
    great post. Also, I’ve shared your website in my social networks!

  2. Awesome! Its genuinely awesome piece of writing, I have got much clear idea regarding from this paragraph.

Deja un comentario