-Boletín-, Destacado, Política

El Partido Socialista local no se suma a Juntos y reafirman su apoyo a Florencio Randazzo

A diferencia de lo ocurrido en territorio bonaerense, donde el Partido Socialista decidió sumarse a la alianza Juntos, a nivel local se rechazó esa posibilidad mientras se mantienen negociaciones con la fuerza que comanda Florencio Randazzo en el orden nacional.

“El partido provincial habilitó a las localidades a generar sus propias políticas de alianza y en este sentido creemos, como lo hemos venido sosteniendo en cada oportunidad, que Mar del Plata y Batán necesitan una propuesta política situada por fuera de la grieta, que parta de reconocer las potencialidades y desafíos de nuestra ciudad”, dijo Pablo Zelaya Blanco, referente del socialismo marplatense.

En ese sentido, señaló que piensan tender alianzas con sectores que trabajen en un programa político estratégico “que piense la salud, la seguridad, la educación, la economía e inclusión laboral, el turismo, la infancia, las políticas públicas con perspectivas feministas de acá a 20 años, que vuelva a poner en valor los espacios institucionales y de participación comunitaria con un compromiso indisoluble con cada ciudadana y ciudadano”.

En base a esto, se indicó, que se iniciaron diferentes diálogos entre fuerzas y sectores políticos como Libres del Sur, Acción Marplatense, peronistas del espacio de Florencio Randazo y referentes de la sociedad civil.

Zelaya Blanco manifestó que buscan gente que “comparta la visión de que la dinámica de los dos espacios mayoritarios no hace más que empobrecer el debate político mientras se dividen las culpas y responsabilidades ahí donde deberían estar las propuestas. Hay alternativa a ello, y en ese lugar estamos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*