Arte y Cultura, Cultura

El Museo Castagnino inaugurará la muestra “Pintar Mar del Plata”

blankQuedará inaugurada mañana la muestra “Pintar Mar del Plata” en el Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino, integrada por la obra de 22 artistas marplatenses que en febrero pasado participaron en la experiencia “Pintar Mar del Plata” en la Plaza del Agua para celebrar un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad.

“Pintar Mar del Plata” forma parte de una serie de experiencias articuladas con el sector de las artes plásticas que la Secretaría de Cultura MGP desarrolla desde el año pasado mediante la realización de actividades en museos, plazas y paseos públicos.

El secretario de Cultura, Carlos Balmaceda, explicó que “la idea es fortalecer y ampliar el contacto de los artistas plásticos con la gente en un contexto marcado por la pandemia y los protocolos sanitarios”.

“La llegada de ‘Pintar Mar del Plata’ al Castagnino es la continuidad de una exitosa experiencia que hicimos el verano pasado y, al mismo tiempo, es una hermosa actividad que se vincula con la experiencia BiciArte que hicimos en noviembre en la Plaza España con la participación de 12 artistas que intervinieron 12 bicicletas”, agregó el funcionario.

Además, dijo que se trata de una iniciativa que también “está muy relacionada con la intervención que acabamos de concretar en el Parque Primavesi con 14 artistas que pintaron 14 mesas en la zona de los food trucks”.

“Pintar Mar del Plata” contó con la participación de la Galería FlaxArtGallery, dirigida por Ana Botto, que reunió a un grupo de calificados artistas plásticos en la Plaza del Agua para que pintaran en vivo y el público pudiera apreciar diversas técnicas, estilos y miradas.

Los convocados fueron Inés Acosta, Héctor Alba, María Elena Beltrán, Daniel Casamayor, Florencia Durante, Romina Epstein, Adriana Errecalde Arberas, Delia Eyras, Betina Ferrara, Mora Fiaño, Graciela Furfaro, Wilo Gayone, Florencia Gómez Falcón, Sebastián del Hoyo, Lali Izaguirre, Silvia Kum, Silvina Lazcano, Carmen Maldonado, Emilia Marcón, Mercedes Rodríguez, Laura Serrano y Norma Zaro.

Botto destacó que “es súper gratificante que la Secretaría de Cultura les haya brindado este espacio a los artistas. Es muy importante y hace falta porque hay muchos artistas que tienen mucho para mostrar y para dar, y ver todas las obras juntas me produce una gran alegría. Creo que es muy necesario mantener estos ámbitos”.

Además de “Pintar Mar del Plata” se podrá visitar la muestra “La ciudad en escena”, una exhibición de obras de Raúl Ballester, Reinaldo Giudici, Alberto Fernández Balado, Juana Lumerman, Raúl Mazza, Pablo Menicucci, Beatriz Negrotto, Juan Otero, Eduardo Riggio, Fidel Santamaría y Néstor Villar Errecart.

Las obras fueron seleccionadas por el personal especializado del Museo para reflejar el paisaje de Mar de Plata a través de algunos de sus más prestigiosos artistas. El Museo Castagnino abre al público los miércoles, jueves, viernes y sábados de 14:00 a 18:00, con aforo reducido y la aplicación de estrictas medidas sanitarias.

Un comentario

  1. Muchas gracias por la información. Gran aporte de esta web. Un cordial saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*