Política

El mensaje de Vidal tras la explosión en una escuela que terminó con la vida de dos personas

En un mensaje en las redes sociales, la gobernadora María Eugenia Vidal se refirió por primera vez a la muerte de una vicedirectora y un auxiliar en una escuela en Moreno.

“Para todos los bonaerenses, y también para mí, estos son días de duelo por el fallecimiento de Sandra y Rubén en la Escuela 49 de Moreno”, escribió Vidal.

En esa línea, la gobernadora agregó que “por respeto al duelo de las familias de las víctimas, y para evitar la utilización política que veo en ciertos sectores sobre esta tragedia, me mantengo en silencio hoy, pero vamos a aclarar como siempre, todo lo que sea necesario”.

Ayer, la vicedirectora y el portero de una escuela del partido de Moreno murieron a la mañana tras una explosión, aparentemente originada por un escape de gas de un artefacto de la sala de profesores, por lo que docentes y estatales anunciaron un paropara este viernes en la provincia y la ciudad de Buenos Aires, en reclamo por lo sucedido.

El trágico hecho que se cobró la vida de dos personas ocurrió este jueves alrededor de las ocho de la mañana en la Escuela N° 49, situada en Davaine y Félix Roldán, según confirmaron fuentes policiales.

Las personas fallecidas resultaron ser la vicedirectora Sandra Calamaro, que estaba a cargo del establecimiento, y Rubén Rodríguez, quien se desempeñaba como portero.

La explosión se produjo pocos minutos antes del horario de ingreso de los niños a clase, por lo que pudo haber sido una tragedia aún mucho mayor. Los cuerpos fueron arrojados a varios metros del lugar en el que se produjo la explosión y el de la docente quedó en el medio del patio.

Tanto docentes como padres del alumnado aseguraron que la docente fallecida, que tenía al menos 15 años de antigüedad en el establecimiento, había presentado reclamos -se habla de ocho- en el Consejo Escolar de Moreno por problemas con pérdidas de gas.

Tras el hecho, el intendente de Moreno, Walter Festa, acusó directamente al interventor del Consejo Escolar, Sebastián Nasif, a quien sindicó como “responsable” de la situación edilicia en las escuelas.

Fuente: infobae

25 Comentarios

  1. Desafortunadamente las manifestaciones son tardías. Acontecen luego de las tragedias en lugar de darse ante una alerta de riesgo. Entiendo bien esta actitud. Quejarse cuesta muy caro. Desde ninguneos, suspensiones, despidos, etc. No queremos pagar eso; por lo tanto cuando muere alguien por un riesgo anunciado, al menos no seamos hipócritas. Hemos sido obsecuentes y cobardes diciendo “amén” a la burocracia, por temor a perder el empleo, a un descuento, a una sanción. En esta oportunidad tenemos lo que merecemos. Damos asco?

  2. Su silencio es como una especie de complicidad!

  3. Se nota que están mal acostumbrados …grande la gobernadora ! No como otros que se rajaban al sur y se hacían bien los boludos

  4. El q vas a aclarar conchuda hija de.remil puta

  5. SI XQ LOS CHARLATANES YA TIENEN MOTIBOS PARA ECHARLE LA CULPA ALGOBIERNO

  6. Sin palabras…Los hechos hablan

  7. Caraduras. culpables por desidia estos dos trabajadores perdieron la vida por su inoperancia.dejen de distraer al pueblo y ocupense de la salud. la educación.la seguridad que para eso fueron votados y muy bien cobran

  8. Es uno de los tantos relatos…el año pasado se iba a reinaugurar el hospital Houssey en Mar del Plata y seguimos esperando (solom somos unos 60.000 que estamos sin cobertura) y la mayoría de las escuelas -aún con temperatura bajo cero – tienen problemas edilicios que vienen de años anteriores.

  9. Cara dura sinvergüenza

  10. Fuerza Gobernadora, no afloje

  11. Señora GOBERNADORA, su silencio de antes y de ahora trae mucho daño a los chicos y los comedores. Scioli en su memendo dijo algo muy importante. CON LA COMIDA NO SE JODE!”

  12. hacete cargo hija de puta

  13. Hdp cars dura!!!y todo el miserable gobierno!!!

  14. Considero que dada la tragedia sucedida tendría que haber salido a hablar y aclarar ya que la mayoría de la población la está haciendo responsable a UD y a Macri de la desidia y abandono. Una conferencia de prensa explicando mas allá que le crean o no hubiera sido mejor visto que la ausencia y silencio de ambos. Este silencio agranda aún más el descontento generalizado hacia el gobierno.

  15. Una dirigente mesurada, trabajadora, y razonable. Espero que no se la devore el corrupto sistema político argentino. Es una bocanada de aire fresco ante tanto grasa impresentable..

  16. Digo yo,esto es de ahora? Si las escuelas están en ruina , recién ahora se dan cuenta. Hace 25años que mis hijos termiraron la primaria y ya había problemas. Pero claro , ahora se dieron cuenta

  17. No le.costaba nada mandar un msj de cadena nacional por.televisión a.los padres y familiares que están destruidos por la tragedia que paso usan la tele para cada pelotudeces con esos cuadernos truchos de un peregil que ya.disfrutó la.plata que se robaron ignoran la verdadera tragedia que tenemos un.país en llama políticos que se hechan la culpa por todos y.en.difinitiba que tiren la piedra los que.estén libre de pecados solos los niños.no.tienen.pecados ellos esperan que alguien los ayuden

  18. Esperamos las aclaraciones del caso. Lo q ya trascendió, es más q lamentable. Ahora quisiera saber q hizo el Consejo escolar con el.dinero q les envía la Gobernación?

  19. Luis Horacio Crosina llamate a silencio marmota.

  20. Te sentís identificado con lo de grasa impresentable?

  21. Grasa es lo que tenes en el cerebro.

  22. Mas halla de los comentarios o descargo que cada uno realiza en base a la función que cumple, la situación es clara y demostrativa de la decadencia social y moral que estamos soportando fruto de mucho tiempo con desencuentros o grietas creadas en la sociedad. No obstante la desgracia es muy triste darse cuenta que un sistema sindical politizado hecha nafta al fuego sin darse cuenta que ellos son parte activa en todo el amplio complejo de la educación y sus formas. Muchos docentes entregan su salud para ayudar a los niños, pero estos jerarcas sindicales dan terror y no tienen vergüenza. A los maestros con mayúscula mi sincero re conocimiento a la función que desempeñan y no reconocido por una sociedad enferma de odios y envidias.-

  23. Igual que habló Cristina después del choque del tren en Once.

Deja un comentario