Mascotas

El mejor compañero: ella murió en un accidente pero él no quiso abandonarla

El cuerpo de una perra atropellada fue abandonado en una esquina de Bernal. Hasta ese lugar llegó entonces quien ahora todos conocen como “Negrito”, su compañero, que montó guardia toda la noche para cuidarla. Un vecino compartió sus imágenes en las redes sociales.

El lunes un auto negro se detuvo en la intersección de las calles Montevideo y San Martín, en Bernal. El conductor se bajó, sacó una bolsa negra del coche, la dejó en la calle y se fue. Atrás del auto venía al trotecito un perro oscuro, que lo seguía desde hacía más de 20 cuadras y que todos bautizaron como “Negrito”.

Según el relato de Chicho Barbaroja, el usuario de Facebook que publicó el material, ese perro, el que aparece en las imágenes, rompió la bolsa y de adentro del plástico sacó el cuerpo de su compañera.

“La que vio toda esta escena fue la vecina de enfrente”, le explicó ‘Chicho’ al medio Infobae mientras repasaba la historia, al tiempo que agregó que otra persona sumó el dato de que “había visto a los dos perros atropellados como a unas 15 cuadras de ahí el día anterior”.

Los vecinos pasaban camino del supermercado, de vuelta del trabajo, frenaban el paso cuando veían la escena, pero “Negrito” no dejaba que la tocaran o se le acercaran. Sentado junto a ella la miraba como buscando explicaciones, como intentando entender, como esperando que de un momento a otro se despertara. Así pasó toda la noche. Alguien dejó comida y agua cerca. Pero él no se movió.

En algún momento alguien pudo subir a la perra a la vereda. Empleados de la municipalidad local llegaron más tarde y distrayendo a “Negrito” con comida, lograron llevársela mientras no los veía.

“Cuando se dio cuenta de que su compañera ya no estaba entró en desesperación dando vueltas en círculos, yendo de esquina a esquina y hasta buscándola en las bolsas de basura de la cuadra”, narró Barbaroja, que agregó: “Desde ese día hasta ahora doy vueltas por la zona, tratando de encontrarlo, pero no hubo forma de dar con el perro”.

En su publicación ‘Chicho’ Barbaroja pide ahora por quienes tengan algún dato de los perros, de quién son, por qué calles andaban, para poder encontrar así a los posibles dueños y quizás también a los responsables de su abandono.

Un comentario

  1. Son mas nobles que algunos humanos , miran a los ojos , sienten de verdad y nunca te abandonan
    El unico problema es que algunos humanos aunque son animales tambien
    usan el don de la palabra para hablar en contra de sus compañeros de viaje
    porque eso son compañeros de viaje en este planeta
    No somos superiores en nada , la única cosa es que ellos no pueden hablar
    y viven en este mundo donde muchos no hicieron la conexión , no comprenden que ellos no están demás
    si no que mas bien nos muestran lo mal que estamos los humanos como especie , como sociedad
    y esto se muestra en el grado de crueldad que sufren donde se les negó todo !
    Gracias Mdphoy.com por estas notas que honran la vida de los siempre inocentes compañeros de viaje !

Deja un comentario