Política

El mecenazgo es un fracaso rotundo que no tiene aplicación: es una cortina de humo

Difícil que se les caiga alguna idea nueva, lo más acertado y conveniente es ganar tiempo para confundir quinotos con mandarina. El mecenazgo tiene vigencia de ley y ha quedado largamente demostrada su falta de aplicación. Sería extraordinario para quienes hacen su fomento que exhiba los antecedentes, quiénes se han acogido el beneficio y quiénes fueron los Mecenas.

Mecenas (data 70 – 8 antes de Cristo) fue el inspirador, de una herramienta sabia que como puede observarse tiene sus años y fue impulsada con énfasis durante el menemismo. Ahora Baragiola, quien fue la misma que durante el video tomado en el Sindicato de Camioneros, en animada charla con Eva Moyano,  dijo que escondía los expedientes conflictivos ante la presencia de periodistas y calificó a los preservacionistas del Patrimonio como unos “rompe bolas” a la par que descalificaba a la presidente de la Comisión de Obras, su correligionaria Cristina Coria, por brindarle la debida atención de acuerdo a sus derechos.

Generalmente los casos de mecenazgo, tienen entre las partes nombre y apellido, es decir son un traje a medida y discrecional por cierto. Es como cuando una empresa o entidad determinada se hace cargo de la conservación de un espacio público, o algo así por el estilo, todos abandonan el compromiso ante el avance incesante de una cultura vandálica, dispuesta a destruirlo todo.

Baragiola, en su necesidad de pasarse incondicionalmente al “sividalismo”, promueve el mecenazgo como alternativa a las exenciones a los espectáculos artísticos, que no curiosamente también son excepciones, y tienen privilegiados que no casualmente siempre son los mismos y su importancia está en directa relación con su capacidad de lobby o presión sindical y política.

Por qué la concejal Baragiola, no promueve adherir a través de un proyecto de ordenanza bajar un 20 % el gasto legislativo, y adherir a una norma de María Eugenia Vidal, que según Saenz Saralegui, es un ahorro que ya se hizo en sanitarios y tecnología, en su forma elegida para entretener con jueguitos a la tribuna.

2 Comentarios

  1. Todos los políticos, cuando no tienen una perra idea, embolsan humo para vender, y baragiola no escapa a eso…

  2. que tiene que ver esta nota con Romera Hnos

Deja un comentario