Política

“El intendente y el presidente del Concejo han desfinanciado a la Defensoría”

Daniel Barragán, hoy durante la conferencia donde se denunció el vaciamiento.

Los defensores del pueblo Fernando Rizzi y Daniel Barragán brindaron hoy una conferencia de prensa en la sede de la Defensoría del Pueblo, donde volvieron a denunciar el “vaciamiento” de la dependencia por parte del Ejecutivo municipal y responsabilizaron al intendente Guillermo Montenegro y al presidente del Concejo Deliberante, Ariel Bordaisco.

Con el presupuesto 2021 acordado, se recortaron un 30% las partidas destinadas a la Defensoría del Pueblo. “El recorte es tan profundo que con el dinero asignado para todo funcionamiento durante el próximo año no se podrá realizar ninguna actividad, porque solamente con el pago de los salarios se habrá consumido todo el presupuesto”, señalaron los defensores.

Los funcionarios explicaron que desde el 30 de junio la dependencia trabaja solo con cuatro empleados por la “decisión de la presidencia del Concejo Deliberante” de no cubrir dos puestos de trabajo que han quedado vacantes y que están financiados por el actual presupuesto.

“El intendente y el presidente del Concejo han desfinanciado y vaciado de personal a la Defensoría para obligarla a cesar sus actividades, intentando eliminar el único organismo republicano de control del accionar del poder Ejecutivo”, resaltaron.

Barragán y Rizzi indicaron que “a pesar de esta grave situación originada en una decisión política de impedirnos realizar el trabajo para el que fuimos elegidos, redoblaremos nuestro esfuerzo para estar en cada lugar donde un marplatense o batanense tenga que defender su derecho. Continuaremos trabajando con todos aquellos que nos han expresado su solidaridad y con los que venimos trabajando desde hace dos años”.

De la conferencia de hoy participaron además los tres secretarios generales de las centrales de trabajadores de la ciudad, además de contarse con la solidaridad de representantes de las asociaciones vecinales de fomento y foros de seguridad.

Deja un comentario