Ciudad, Política

Piden la detención de un funcionario municipal por tentativa de homicidio

El 2 de junio Tomás “Chani” Silva fue baleado cuando entraba en su casa de Dolores. Desde entonces, las investigaciones llevadas adelante por la Fiscalía de esa ciudad, a cargo de Diego Bensi, arrojaron resultados sorprendentes.

En principio, fue detenido el empleado del Polideportivo municipal Martín Goroso, reconocido por la víctima a través de fotografías.

Lo más llamativo y que motivó un escándalo político en la zona es que el sábado el Fiscal pidió a la Jueza Mariana Irianni la detención de Jorge Etchart, Secretario de Deportes de la Municipalidad de Dolores y Director de Eventos Especiales del Ente Municipal de Deportes y Recreación del municipio de General Pueyrredón.

Además fue allanada la vivienda del funcionario y secuestraron su camioneta y otros elementos. Etchart había pedido ser eximido de prisión el viernes.

El testimonio del propietario de un vehículo que fue visto en el lugar de los hechos fue determinante para la suerte de Etchart. Oscar Bustamante, profesor de tenis declaró ante el Fiscal que la noche del 2 de junio le había prestado el auto al funcionario sospechado. Etchart había pedido licencia en su cargo en el municipio de Dolores, donde se desempeñaría ad honorem.

Mientras tanto, a partir de la toma de conocimiento sobre la existencia de una causa penal que involucra al funcionario del área de Deportes Jorge Etchart, el Intendente de General Pueyrredón ha dispuesto su inmediata separación del cargo.

Según es norma desde el inicio de la gestión, ningún funcionario de la planta política puede permanecer en su cargo en tanto exista algún cuestionamiento o duda fundadas sobre la corrección de su proceder aún cuando, como en este caso, se trate de cuestiones relacionadas con su vida privada.

El área de Prensa de la Municipalidad señala además, que se lamenta la situación planteada y se espera una dilucidación de los hechos que alcanzan al, ahora, ex funcionario.

Las disposiciones de administración, que hacen efectiva la inmediata separación del cargo, le fueron requeridas por la oficina del Intendente al Presidente del Ente Municipal de Deportes y Recreación

(Fuente: Lanoticia1)

2 Comentarios

  1. por favor retractense xq soy pablo bustamante profesor de tenis de la ciudad de dolores y de santa clara del mar ,,,, nada tengo que ver con esto ,,, el propietario de la camioneta es oscar bustamante un profesor de la ciudad de bs as que trabajaba con etchart en dolores … traten de averiguar en lugar de ensuciar a la gente … espero que pronto saquen semejante error o empezare a mandar carta documente a varios sitios y diarios de esa ciudad , xq no tienen ni idea el daño que me estan haciendo … gracias

  2. gracias por cambiar el nombre ,,, espero que no vuelvan a cometer otro error como ese …

Deja un comentario