Arte y Cultura, Variedades

El Intendente participó de la premiación del MARFICI en su XIV edición

El jefe comunal remarcó que este Festival “está hecho por marplatenses que piensan en el progreso y en posicionarlo en el mundo”.

blank

El intendente Carlos Fernando Arroyo participó este sábado de la Ceremonia de Cierre del Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata (MARFICI). Durante la misma se dieron a conocer a los ganadores de las tres competencias. Además del jefe comunal, estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, la presidenta del Ente de Turismo, Gabriela Magnoler, y el secretario de Cultura Christian Rabe, entre otras autoridades municipales.

El Intendente manifestó que “es un gusto para mí estar en este evento en su premiación de la XIV edición y hacerlo junto a muchos funcionarios del gabinete municipal, porque es para nosotros un festival que valoramos.  Este Festival nos permite ver el alma y está hecho por marplatenses que piensan en el progreso y en posicionarlo en el mundo. Felicito a Pablo Jacobo por esta nueva edición a todos los realizadores que han participado y a los que han sido elegido por el jurado que esta noche serán galardonados”.

La Ceremonia contó con las palabras del productor general, Pablo Jacobo, quien agradeció a todo el equipo que trabaja durante todo el año para que el Festival se desarrolle con éxito; y especialmente a su padre, José Luis Jacobo, quien comenzó hace 14 años con este proyecto.

Además, hizo hincapié en la colaboración que recibió el MARFICI de parte de la Municipalidad, y finalizó agradeciéndole al público por acompañar: “sin ustedes, esto no sería posible”.

PREMIACIÓN

El jurado de la Competencia Marplatense estuvo compuesto por: Santiago Albina, María Cerreras y Mario Marchioli. Ellos fueron los encargados de elegir el mejor corto/mediometraje y mejor videoclip local y de entregar las distinciones.

Los galardonados fueron:

Mejor Videoclip: Ciertas Cosas – Gonzalo Villareal

Mejor Corto/mediometraje: Grietas – Gonzalo Piñero

En cuanto a los cortometrajes en competencia, fueron 19 los que se midieron para obtener el premio. El jurado que decidió quién sería el ganador estuvo compuesto por Ana María Mónaco, Santiago Bou y Eduardo Minardi. Ellos otorgaron, además del primer premio, tres meciones:

Tercera mención: Ama – Silvina Estévez

Segunda Mención: El Capital – Matías Alejandro Gamio

Primera Mención: La Culpa – Jesús Alves

El premio a mejor cortometraje fue otorgado a:

La Virgen del Agua – Joaquín Possentini

Finalmente, se entregaron los premios de la Competencia Internacional de Documentales. El jurado de la competencia estuvo compuesto por: Alberto Ponce, Diego Lerman y Mariana Arruti.

La decisión del jurado fue otorgar dos menciones y un primer premio.

Las menciones fueron  para:

Segunda mención: Ukamau y Ke – Andrés Ramírez (Bolivia)

Primera mención: Los Sentidos – Marcelo Burd (Argentina)

El Documental en Competencia ganador del certámen fue:

Dreaming Under Capitalism – Sophie Bruneau (Bélgica)

4 Comentarios

  1. Que raro va a llover jajaaaa jajaaaa

  2. Siempre tan preocupado por la actividad cultural de la ciudad … jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja

  3. Porque no visitó las escuelas para ver como estan donde tiene.que.ir no.ba que es turista el abuelo?

  4. Que viejo esta el inspector gadget como pasa el tiempo

Deja un comentario