Ciudad

El infectólogo Eduardo López dijo que la cepa Delta obligó a un replanteo en la estrategia de vacunación

 

Avanza el plan de vacunación.
El asesor presidencial dijo que “Es necesario tener vacunada a la población con las dos dosis” y sobretodo a los mayores de 60 años.
El médico infectólogo y asesor presidencial, Eduardo López, dijo hoy que la cepa delta obligó a un replanteo en la estrategia de vacunación en el país y que es necesario “tener vacunada a la población con las dos dosis”.

“Argentina armó una estrategia de vacunación en el cual los laboratorios productores incumplieron con los contratos como lo que pasó con la vacuna Sputnik V, que es una muy buena vacuna, y lo que pasó también con AstraZeneca y por otro lado nosotros dimos mucha cantidad de primeras dosis”, explicó López al referirse a los inicios de la vacunación en el país .

En diálogo con Rodo Herrera, conductor del programa “Levántate y anda” de Radio Colonia AM 550, el infectólogo agregó: “Sin embargo, con la llegada de una alta variantes de transmisibilidad que tiene la capacidad de esquivar el sistema inmune, como en el caso de la cepa delta, obliga a un replanteo en la estrategia de vacunación, y a la necesidad de tener vacunada a la población con las dos dosis”.

El médico dijo también que sería bueno que en primer lugar se complete la vacunación de los mayores de 60 años con dos dosis, “ya que el 77% de las muertes ocupan esa franja etaria, la de los mayores de 70 años”.

Al ser consultado por la vacunación de los menores, López sostuvo: “Yo respeto la opinión de la OMS que dice que prioricemos lo que más se mueren y los chicos tendrían que estar en una segunda instancia, salvo los chicos que tienen comorbilidades”.

Y agregó que una buena noticia es que ya “se hizo el cierre de convenio con Pfizer y Moderna y si Rusia tiene datos robustos sería un buen dato para vacunar a adolescentes y los chicos más pequeños tendrán que esperar un poquito. Pero me parece que ya vamos por buen camino”.

Noticias Argentinas

..

2 Comentarios

  1. I do not even know how I ended up here, but I thought this post was good.
    I don’t know who you are but certainly you are going to a famous blogger if you aren’t already 😉 Cheers!

  2. T?anks f?r sharing your th?ughts about ciudad.
    R?gards

    Stop by my webpage :: Baby onesie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*