Ciudad, Información General

El HCD reconoció a José Domingo “Pepe” San Martín, por su trayectoria en defensa de los trabajadores

blank

Mediante Decreto N° 279, el Concejo Deliberante otorgó,  este jueves, el título “Ciudadano Ejemplar” a José Domingo San Martín, “en virtud de su trayectoria política y sindical, su hombría de bien y compromiso para con los trabajadores y la ciudadanía”.
El acto se desarrolló en el recinto de sesiones, a instancias del Presidente del Cuerpo, el concejal Guillermo Sáenz Saralegui (AA), que presidió formalmente el acto.
Estuvieron presentes, también, los concejales Vilma Baragiola y Mario Alejandro Rodríguez (UCR), Marcos Horacio Gutiérrez, Marina Laura Santoro, Balut Olivar Tarifa Arenas y María Virginia Sívori (UC); la candidata a intendente y diputada nacional, María Fernanda Raverta (PJ-FpV); el diputado provincial Rodolfo Adrián “Manino” Iriart (UC-FpV-PJ); dirigentes políticos del Partido Justicialista local, sindicalistas, obreros, trabajadores de otros sectores productivos, militantes, familiares, allegados y amigos.

“¡Olé, olé, olé, olé, Pepe, Pepe!”, entonaron los presentes al registrar el ingreso de San Martín al recinto. La “Marcha Peronista” también fue entonada a viva voz, con la mano derecha extendida hacia arriba, haciendo un ademán de atrás adelante, con el sello histórico de la “V”.

 

Tras recibir el reconocimiento, San Martín desplegó un discurso en el que nombró a muchos de sus compañeros o incluso rivales partidarios que lo ayudaron a construir una forma de hacer política basada en el contacto cara a cara, en el recorrido de los barrios y el vínculo directo con los ciudadanos, con los trabajadores y con la comunidad en su conjunto. “Me he mandado muchas macanas, pero si lo hice fue por defender a los trabajadores, muchos me han ayudado y les estoy agradecido de por vida, porque siempre han estado a mi lado cuando los necesité. Todos los que están en este recinto son verdaderos amigos. Quiero expresar un agradecimiento, especialmente, a mi familia, que siempre me ha acompañado y bancado”.

Un comentario

  1. La mafia del PRO no estuvo? esa es la importancia que le dieron a los trabajadores y sus dirigentes y ahora se van y no vuelven más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*