Ciudad

“El GPS y la mampara son necesarios aunque no sean la solución definitiva”

Foto-0069Sostuvo el Secretario de Seguridad de la Comuna Rodolfo “Manino” Iriart, en el marco de la reunión de la Comisión de Legislación, a la cual concurrió junto a su equipo invitado para analizar la problemática de la inseguridad y evacuar las inquietudes que se fueron planteando, desde los distintos bloques políticos.

Consultado sobre la resistencia de los taxistas autoconvocados a la norma suspendida, que establece la obligatoriedad del Sistema de Posicionamiento Global, el funcionario arguyó que “en los últimos cinco casos de remises asaltados, hemos tenido la posición y la relocalización instantáneamente y se han aclarado los cinco casos. Con lo cual no tengo mucho para dudar si necesitamos o no el GPS. Es bueno que le podamos decir a los compañeros taxistas que necesitamos tener esta herramienta para poder ayudar. No decimos que es la solución definitiva, tampoco lo son las cámaras de seguridad ni alcanza con hacer la denuncia, sino que son distintos dispositivos, en este caso, que pueden ayudar a tener la solución definitiva”.

Asimismo resaltó que “mi posición es que no solo debemos tener GPS sino que también debemos mantener una posición firme con respecto a las mamparas. Si el GPS sale sin las mamparas, sigamos discutiéndolo, porque me parece que son herramientas viables. No sé si la mampara es la solución, pero puede ayudar a prevenir cosas. Queda más o menos espacio, busquémosle la vuelta. Pero en el caso del GPS podemos decir que nos da resultado, que nos da el posicionamiento exacto y también sirve para que el patrón pueda tener el dato específico por donde estuvo su empleado, por donde estuvo ese taxi en movimiento”.

Por otra parte, Iriart consideró que “en los dispositivos móviles debemos tener el botón de alerta de la Provincia de Buenos Aires, que salta a donde tenemos el Centro de Monitoreo”.

En ese sentido agregó que “es un dispositivo muy sencillo, cada uno de nosotros, nuestros hijos, nietos o amigos tienen que tener el botón de pánico. Cero costos, se baja gratuitamente en cualquier dispositivo como cualquier chico baja un juego. Frente a cualquier situación sospechosa apretamos el botón. No son la solución definitiva pero son cosas que suman”.

El Secretario de Seguridad instó, además, a los miembros de la Comisión de Legislación a trabajar, en forma mancomunada e invitar a los jueces de garantía “para que compartan con nosotros la información”, ponderando que “me parece muy importante que le podamos exigir resultados al Poder Judicial. Tenemos que articularnos con ellos así como debemos sentirnos cada vez más cerca de los foros de Seguridad”.

Y anticipó a los ediles que “le vamos a dar a los fiscales algunas herramientas muy importantes que por una cuestión de investigación no voy a profundizar”.

Roberto Latino Rodríguez

2 Comentarios

  1. La solución definitiva es que renuncies. Dos un corrupto,Manino Iriart

  2. Ándate Manino. Por que los marplatenses tienen que pagarle 70000 al mes a un corrupto como vos ?

Deja un comentario