Política

El gobierno retiró la recompensa para hallar al ARA San Juan

El Gobierno nacional dio de baja la recompensa de casi 100 millones de pesos que se había ofrecido para localizar al submarino ARA San Juan, desaparecido el pasado 15 de noviembre.

La resolución 717/2018 fue publicada esta mañana en el Boletín Oficial y cuenta con la firma del ministro Oscar Aguad. La medida fue tomada porque el gobierno consideró que la recompensa no logró cumplir con su objetivo.

“La finalidad destinada a generar los incentivos adecuados para que la búsqueda realizada por el material naval de la Armada Argentina sea complementado con la participación de empresas del sector privado ha resultado a esta altura infructuosa”, dice la publicación, que agrega: “No obstante el esfuerzo denodado del Estado Nacional para obtener información certera, precisa y veraz que permitieran determinar la ubicación del Submarino ARA San Juan, la medida en ciernes no ha logrado cumplimentar su objetivo último”.

La decisión fue tomada luego de que el Ministerio de Defensa anulara la preadjudicación de la búsqueda a la empresa española Igeotest Geosciens S.L, para luego contratar a la firma norteamericana Ocean Infinity.

 

2 Comentarios

  1. excelente, ahora se van a dejar de joder los oportunistas.

  2. Me parese un horror!!

Deja un comentario