Política

El Gobierno negocia con la oposición un acuerdo para calmar los mercados

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, confirmó que mantuvieron conversaciones con dirigentes del peronismo no kirchnerista, en pos de “contribuir a la gobernabilidad”.
blank

Frigerio se refirió a la propuesta del gobierno a los precandidatos presidenciales de Alternativa Federal, conformado por peronistas no kirchneristas, con quienes avanza en un acuerdo para negociar un conjunto de políticas públicas, después del recambio presidencial del próximo 10 de diciembre.

Según trascendió, se trata de un compromiso de 10 puntos que establece una serie de pautas para calmar a los mercados y brindarles previsibilidad.

«Ojalá el kirchnerismo no se quede afuera y que nadie se quede afuera, porque cuanto más generalizado sea el acuerdo mayor va a ser el impacto positivo para la gente”, señaló Frigerio.

«No mezclamos éstos diálogos con lo electoral. Coincido con esa visión de que Argentina necesita más dialogo. Este es el gobierno que más vocación de diálogo ha tenido en la Argentina. Por vocación y responsabilidad. La Argentina necesita de acuerdos y hacerlos más formales, de cara a la sociedad y al mundo», finalizó.

Los 10 puntos:

1) Lograr y mantener el equilibrio fiscal

2) Sostener un Banco Central independiente, que combata la inflación hasta llevarla a valores similares al de países vecinos

3) Mayor integración al mundo, promoviendo el crecimiento sostenido de nuestras exportaciones

4) Respeto a la ley, los contratos y los derechos adquiridos con el fin de consolidar la seguridad jurídica, elemento clave para promover la inversión.

5) Creación de empleo a través de una legislación laboral moderna.

6) Reducción de la carga impositiva, a nivel nacional, provincial y municipal y enfocado en los impuestos más distorsivos.

7) Consolidación un sistema previsional sostenible y equitativo.

8) Consolidación de un sistema federal, basado en reglas claras, que permitan el desarrollo de las provincias y que impidan que el gobierno nacional ejerza una discrecionalidad destinada al disciplinamiento político.
9) Asegurar un sistema de estadísticas transparente, confiable y elaborado en forma profesional e independiente.

10) Cumplimiento de las obligaciones con nuestros acreedores.

Un comentario

  1. Impresentables! manotazos de ahogado!