Ciudad

El Gobierno negó que pueda haber un salto cambiario brusco: “No vamos a devaluar”

 

La vicejefa de gabinete, Cecilia Todesca, volvió a negar una devaluación y aseguró que el Gobierno tiene “los instrumentos” para sostener el actual esquema cambiario.

Nuestro plan no es devaluar. No creemos que la devaluación sea la solución para ninguno de los problemas”, manifestó la funcionaria, al tiempo que remarcó que “cada vez que el tipo de cambio pega un salto arrastra a todos los precios”.
En ese sentido, aseguró que “el Banco Central ha podido recomponer su nivel de reservas” e insistió: “Nosotros tenemos los instrumentos para seguir con nuestra planificación y con nuestra política cambiaria.
Las declaraciones de Todesca tienen lugar luego de que varios analistas privados, ex ministros de Economía, y bancos de inversión alertaran sobre un posible salto del dólar antes o después de las elecciones de medio término.
Al respecto, la vicejefa de gabinete reconoció que la presión sobre el dólar es una preocupación oficial, y alertó que “la economía argentina es una economía bimonetaria”, lo que “genera una presión sobre la macroeconomía”.
“Sí que nos preocupa. Nosotros tenemos un diagnóstico de inicio. Lo dijimos muchas veces: la economía argentina es una economía bimonetaria, funciona con dos monedas”, indicó, al tiempo que agregó que “el saldo que nosotros tenemos no es suficiente para bancar todo ese ahorro en dólares. Entonces, cuando la Argentina se queda sin dólares tenes turbulencias ahí”.
“Básicamente hay dos mercados: el blue, un mercado relativamente pequeño. Y luego están los otros dólares que, en realidad, son personas o empresas que utilizan la compra-venta de títulos como vehículo para hacerse de dólares y ponerlos afuera”, advirtió la funcionaria en declaraciones radiales.
Martín Guzmán: “Argentina no tiene la capacidad de pago para hacer frente a la deuda con el FMI”
En ese sentido, aseguró que durante el año se han recuperado reservas lo que coloca al Banco Central “en una situación mucho mejor que el año pasado”.
El propio ministro de Economía, Martín Guzmán, había minimizado el salto del blue en la última semana y había remarcado su “escasa incidencia debido a su pequeño tamaño”.

2 Comentarios

  1. Heya just wanted to give you a brief heads up and let you know
    a few of the images aren’t loading correctly. I’m not sure why but I think its a linking issue.
    I’ve tried it in two different internet browsers and both
    show the same outcome.

  2. Thanks for some other informative site. Where else may I am getting that
    type of info written in such an ideal manner? I’ve a project that I am simply now running on, and I’ve
    been at the glance out for such information.

Deja un comentario