Ciudad

El Gobierno eliminará retenciones a la pesca

kjkjghgdfddfEl anuncio esperado por el sector durante al menos los últimos cuatro años se materializó esta mañana. El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, adelantó que se eliminarán las retenciones para la pesca y otras economías regionales.

“Las retenciones en la Argentina van a quedar del 30 % para soja, el resto de las producciones regionales: trigo, maíz, sorgo, girasol, todo va a cero. Todas las producciones, incluida la carne y la pesca, todo a cero”, aseguró.

El anuncio tomó cuerpo en un acto realizado en Pergamino, del que participaron el presidente, Mauricio Macri, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, entre otros.

La medida tiene un alto impacto en la industria pesquera, que paga en promedio entre el 5 y 10 % de retenciones de acuerdo al producto.

Según el cálculo realizado desde la Cámara de la Industria Pesquera Argentina (Caipa), a nivel local esto implica el ahorro de unos 50 millones de dólares por año.

Según Macri, la decisión de reducir a cero las retenciones va a incentivar a las exportaciones, “va a premiar a aquellos que ingresan al mundo, generando trabajo para otros argentinos”, señaló.

Al mismo tiempo, les aclaró a los empresarios que hay que pagar impuestos: “voy a ser implacable en aplicar la ley sobre quien no la cumple (…) Si hay más ganancias hay que pagar con alegría más impuestos por Ganancias, porque ese impuesto es solidario”, advirtió.

Un comentario

  1. En un par de meses. Comprá pescado si sos guapo. Si Conseguís. Vamos a terminar comiendo pescado de soja

Deja un comentario