Política

“El gobierno de Arroyo no está a la altura de las circunstancias y menoscaba a nuestros representantes”

 

blank

El vicepresidente del Comité Nacional de la UCR, Federico Storani, quien visita nuestra ciudad para tomar contacto con los boinas blancas de la Quinta Sección Electoral, a fin de debatir el rol del radicalismo dentro de Cambiemos y sus perspectivas, formuló declaraciones exclusivas a  mdphoy.com

 

Aludió así con una fuerte y comprometida definición, directa y despojada de eufemismos, que lo involucró de lleno en la situación que sucede en Mar del Plata. El referente nacional de los boinas blancas  fundamentó que “el gobierno de Arroyo no ha estado a la altura de las circunstancias ni  cumplido con expectativas, y ahí el papel del radicalismo puede ser muy importante en contribuir a subsanar errores, tendencias y demás”.

 

Reclamó que “en esta ciudad tenemos una militancia fuerte que tiene mucha inserción popular, el papel de algunos representantes como Vilma Baragiola entre otros  así lo demuestra”. Agregando: “Nuestros representantes no tendrían que estar sub-considerados sino puestos en un máximo nivel de atención y jerarquía, para poder cumplir con las expectativas de una ciudad tan importante como Mar del Plata”.

 

Con respecto a los objetivos fijados por las nuevas autoridades partidarias, Storani  resaltó que “nos planteamos reactivar el radicalismo, ponerlo de pie, darle un perfil mucho más dinámico a su militancia, un perfil más alto”. En tal sentido,  indicó que “cumpliendo con ese objetivo  es que, a un mes de constituido el Comité Nacional, estamos recorriendo el país, y venimos a Mar del Plata, donde nos vamos a juntar no sólo con la militancia local sino también la de las ciudades de la quinta sección electoral”

 

Precisó que “tratamos de producir un análisis de la realidad nacional, de la situación del partido dentro de Cambiemos y las perspectivas, hacerlo no como un monólogo sino escuchando mucho a los afiliados y participando de un debate necesario que el partido se debía”.

 

Puntualizó además que “sí tuviera que hacer un balance en un marco de autocrítica diría que el radicalismo está para mucho más en Cambiemos, porque es socio fundador y le ha prestado un enorme servicio a la Argentina en un momento muy difícil”.

 

Y agregó: “Cuando me encuentro con algunos que son muy escépticos respecto de lo que hicimos en la Convención Nacional de Gualeguaychú, les digo que se imaginen que es lo que sería hoy la Argentina gobernada por Daniel Scioli y la provincia de Buenos Aires por Aníbal Fernández, después de que aparecieron a la luz la gran cantidad de episodios de corrupción que se han podido llevar a la Justicia”.

 

Aseguró que “el radicalismo ayudó a esa bisagra pero tiene para dar mucho más”, ejemplificando: “El año pasado se conmemoro el 50 º aniversario de Franja Morada y hubo entre 3000 y 5000 jóvenes, quienes no tienen un canal de expresión. De modo que podemos dotar de muchísimos recursos humanos y propuestas de modernización que al gobierno le van a hacer falta. Y eso no es responsabilidad ni del PRO ni de la Coalición Cívica, que no hayamos estado en una actitud de mayor dinamismo es nuestra propia responsabilidad”.

 

Pontificó que “la economía está lleno de gurúes que todos los días critican al gobierno, diciendo que tiene que aplicar una política de shock, y creo que están mirando otra película. Sí realmente se aplicara una política de ajuste, lo único que conseguiríamos es que el país explotara porque social y políticamente  esa fórmula es inviable”.

 

“La tendencia gradual que se está utilizando – prosiguió el dirigente boina blanca –  es correcta, por ejemplo la ley de Pequeñas y Medianas Empresas es correcta, se trata de ayudar a la reactivación económica y la buena noticia es que la economía va a crecer 3 puntos del PBI después de largos años de recesión. Entonces, no calificaría a la política gubernamental de neoliberal sino que es una política gradual, que está tratando de  salir de una crisis muy profunda”.

 

Hizo hincapié en que “hay que imprimirle a la economía un sesgo más social, el papel del Estado deber ser  importante. Por ese motivo hay cosas en las  que nos oponemos como  por ejemplo al decreto 882/17 de privatización de empresas de energía, y en particular a la privatización de Transener, porque es una empresa superavitaria y técnicamente es muy bien dotada. De modo que no hay ninguna razón para privatizarla”.

 

Por último, Storani sentenció: “El papel del Estado y las políticas proactivas de la economía es algo que estamos reclamando y que un radicalismo más activo es lo que puede contribuir”.

 

Roberto Latino Rodríguez

7 Comentarios

  1. Que el gobierno de Arroyo no cumplio con las expectativas, chocolate por la noticia. Los marplatense no necesitamos que vengan de afuera a decirnos lo que ya sabemos. Y esto corre para este señor, la señora gobernadora y quien sea.
    Ademas seria bueno que le expliquen a este hombre, que a Baragiola la gente no la quiere, perdio por goleada con Arroyo y perdio en su propio partido, si mal no recuerdo

  2. ruben. Todo ciudadano tiene derecho a expresar lo que considera apto para el país, la provincia y la ciudad. También todos aquellos que formamos parte de esa misma comunidad tenemos derechos constitucionales a posterior para elegir quien consideramos acto para la función. Al señor Arroyo lo supero la situación y el entorno, tengamos en cuenta que hasta aquí no pego una de las difíciles, tuvo siempre que salvar la situación la provincia tomando cartas en asuntos que tendría que haber definido la municipalidad. Por lo tanto creo conveniente bajar los niveles de discusión y actuar en consecuencia respaldando a nuestros concejales si estos actúan con responsabilidad y para la ciudad, estamos frente a un tema delicado y en el cual no se puede perder tiempo. El pacto fiscal necesita ser analizado y votado por la afirmativa o no . teniendo en cuenta ” Quien se alimenta de regalos- Vive hambriento”

  3. Los radicales deberían llamarse a silencio por un tiempo

  4. QUE HICISTE CON LA COCAINA QUE ENCONTRARON EN EL BAUL DE UN AUTO EN EL CONGRESO EN 1984 DICEN LAS MALAS LENGUAS QUE VOS EL DIPUTADO BASUALDO DE LUZ Y FUERZA Y UN SINDICALISTA MUERTO ERAN LOS QUE TENIAN DOS TONELADAS DE COCAINA DAS ASCO SALTAS DE LA DERECHA A LA IZQUIERDA Y VICEVERSA Y AHORA SOS MACRISTA SI TE VIERA ALFONSIN EL TE METE UN TIRO EN LA FRENTE HDP

  5. ESTA ES UNA LACRA QUE SE ROBO TODO EN LA COORDINADORA RADICAL IGUAL A SUAREZ LASTRA STUBRIN UNA MANGA DE LADRONES EL UNICO QUE MERECE RESPETO ES LEOPOLDO MOREAU NO TIENE UNA CAUSA POR CORRUPCION

  6. blank Susana Olviares de Cantón

    Arroyo siempre en el ojo de la tormenta. Que desastre, no lo quiere nadie. Yo menos

  7. Arroyo se tendría que callar un poco y hacer más por la gente de los barrios de la PERIFERIA alrededor de su casa arreglo todo y pasa barrendero todos los días y pasando av Jara CAGATE decían antes trajo maquinaria de BÁEZ para que si no tiene plata ni para pagar sueldos que venden hasta la madre para quedar bien basta de estos POLÍTICOS

Deja un comentario