Ciudad, Información General

El gobierno autorizó un aumento del 5% en combustibles a partir del 1 de diciembre

blank

Lo confirmaron desde el Palacio de Hacienda y la Secretaría de Energía. El 15% restante, postergado por las elecciones, será decidido por el próximo gobierno.

En diciembre volverán a aumentar otro 5% los combustibles, ya que el Gobierno autorizará a las empresas aplicar el incremento, que podría incidir en el índice de precios.

De esta manera, no aplicará por completo la suba impositiva para evitar que impacte de manera importante n los surtidores, con lo cual el próximo gobierno tendrá en sus manos decidir sobre el proceso de actualización.

Con el aumento de 5 puntos el mes próximo, Alberto Fernández y su equipo definirán sobre la aplicación del 15% restante acumulado en 2019, postergado por las elecciones y con un contexto de volatilidad macroeconómica.

La suba del 5% fue confirmada por fuentes del Palacio de Hacienda y la Secretaría de Energía, que explicaron que la resolución será oficializada a través de una resolución de la Secretaría de Ingresos Públicos, que se conocería a fines de este mes.

Un comentario

  1. Nos es hermoso lo que estamos logrando juntos?
    Y pensar que el medio pelo marplatense votó a éstos verdugos…

Deja un comentario