Ciudad

El Gobierno aprobó la combinación de vacunas de Sputnik V con dosis de Moderna y AstraZeneca

 

Las personas que tengan la primera dosis de Sputnik V podrán aplicarse otra vacuna o esperar la llegada del segundo componente, así lo confirmó ayer la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, al dar a conocer los primeros resultados de los ensayos de combinación de vacunas contra el coronavirus que se realizaron hasta el momento en la Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires.

“Estamos en condiciones de avanzar en el país con el  intercambio de diferentes vacunas empezando, mientras seguimos construyendo evidencia, con el intercambio la vacuna Sputnik V con Moderna y Astrazeneca que es de lo que tenemos información de seguridad e imunogenicidad tanto local como de otros países y también siguiendo la evidencia que ha publicado el Reino Unido sobre la vacuna de Astra con Moderna y es una posibilidad importante para agilizar las segundas dosis en el mes de agosto”, explicó la ministra.

Está posibilidad de intercambiar vacunas se les va a ofrecer a las personas que iniciaron su esquema, “de forma voluntaria”, y si hay alguien que quiere esperar para recibir la misma vacuna podrá hacerlo.  Vizzotti remarcó que se les va a dar prioridad a las personas que tengan más tiempo desde que iniciaron el esquema y a los mayores de 50 años y con comorbilidades.

El anuncio fue encabezado por Vizzotti, quien estuvo acompañada por los ministros de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, y de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós.

La funcionaria explicó que al estudio que se viene realizando desde hace varias semanas se sumó hace poco la vacuna Moderna y que pronto agregarán Cansino, cuando llegue al país.

Al referirse al estudio, Vizzotti comentó que ya hay “experiencia internacional como en la Unión Europea que han intercambiado plataformas con parámetros de
seguridad y de eficacia buenos en relación a las vacunas como las que estamos usando en el país”.

“Argentina está tratando de generar esa evidencia no sólo para nuestro país sino también para los países de la región y es un estudio colaborativo entre Argentina y la Federación Rusa también con el Ministerio de Ciencia y Tecnología, con el Conicet y cinco centros dentro de los cuales está la Ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires, La Rioja, San Luis y Córdoba”, indicó.

Durante la conferencia, la ministra anunció también que el millón y medio de vacunas de Moderna que llegaron al país empezarán a ser distribuidas a partir de mañana jueves a las 24 jurisdicciones para “iniciar el aceleramiento” del plan de inmunización, y con la posibilidad de que puedan ser combinadas.

Tanto el ministro de Salud porteño como el de la Provincia de Buenos Aires confirmaron que mañana darán a conocer las posibilidades que se van a ofrecer para la aplicación de las segundas dosis, para quienes tengan que completar el esquema.

2 Comentarios

  1. Paragraph writing is also a fun, if you be familiar
    with after that you can write if not it is complex to write.

  2. Woah! I’m really loving the template/theme of this site.
    It’s simple, yet effective. A lot of times it’s challenging to
    get that “perfect balance” between usability and visual appearance.
    I must say that you’ve done a excellent job with this.
    Additionally, the blog loads super fast for me on Chrome.

    Superb Blog!

Deja un comentario