Ciudad, Información General

El ENACOM pidió limitar la cantidad de invitados en la televisión

blank

El Ente Nacional de Comunicaciones recomendó que sólo concurran profesionales de la salud y funcionarios públicos

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) solicitó que los programas televisivos limiten la cantidad de personas invitadas al piso para contribuir al aislamiento por la pandemia del Covid-19.

Además, el ENACOM señaló que sólo podrán concurrir a los estudios de los diferentes medios de comunicación la dotación mínima de personal afectado para la continuidad de las emisiones.

“Estas consideraciones apuntan a colaborar con el objetivo de restringir al máximo la circulación de personas a fin de reducir los riesgos de quienes cumplen tareas esenciales para el buen funcionamiento de los medios y su programación”, explicó el Ente en el comunicado.

Agregó que “los recursos tecnológicos actuales hacen posible que muchas de estas notas y entrevistas se realicen por Internet, evitando el desplazamiento y la concurrencia a las empresas de comunicación”.

Si bien en varios medios lo han implementado, hay programas, según dice el comunicado, en los que sus conductores no contemplan un distanciamiento mínimo ni observan las consideraciones respecto a la cantidad de personas en el piso, “lo que puede poner en riesgo su salud y la de los invitados”.

Finalmente luego de la queja de muchos medios por considerar como una imposición dicho comunicado, el titular del ENACOM Claudio Ambrosini, expresó en declaraciones radiales que la intención del comunicado es la de recomendar y no la de prohibir.

Fuente: INFOCIELO

Un comentario

  1. ESO ES CENSURA PARA QUE LOS PERIODISTAS NO CONCURRAN A PROGRAMAS DE OPINION…FASCISTAS YAL ESTILO NAZI.

Deja un comentario