-Boletín-, Ciudad, Información General, Portada

El Ejecutivo comenzaría a descontar los días de paro

Mientras se atraviesa el segundo de los tres días de paro ordenados por el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), desde el gremio indicaron que es posible que el Ejecutivo descuente del sueldo los días no trabajados.

Fuentes cercanas al Sindicato informaron a este medio que posiblemente no se dictará la conciliación obligatoria, por lo que desde el Gobierno de Guillermo Montenegro están analizando la posibilidad de descontar los días de paro. Esta situación podría hacer escalar el conflicto.

Se recuerda que el STM lanzó esta semana una medida de fuerza por 72 horas, que comenzó ayer y terminará mañana. Si bien se mantienen las guardias básicas, los empleados municipales no concurren al lugar de trabajo.

Este fue el tercer paro que le realizan a la gestión de Montenegro. El primero fue hace dos semanas y por 24 horas, y el segundo la semana pasada pero por 48 horas.

El conflicto que mantiene la Municipalidad con el Sindicato de Trabajadores Municipales está relacionado con lo salarial y con un aumento que el gremio considera insuficiente. El Sindicato pidió un aumento escalonado de 10% en abril, 10% en junio y 10% en agosto, más un 6% en septiembre.

Deja un comentario