Básquet, Deportes

El debut no deseado

Derrota inicial del Tricolor.

El debut en la temporada del Torneo Nacional de Ascenso fue con victoria para Unión de Sunchales por 80-73 ante Quilmes. El local contó con una gran presentación de Néstor Colmenares (31 puntos y 16 rebotes).

El partido en sí tuvo diferentes instancias, estando la primera parte caracterizada por una marcada paridad en los ataques de uno y otro. El segundo chico, encontró a Miguel Isola encendido que con dos bombas desde la distancia despegó a los suyos a nueve puntos provocando el pedido casi simultáneo de dos minutos por parte del “Loro” Maffei. El DT Cervecero veía que se les escapaba de las manos el control del juego y no quería que la cosa pasara a mayores.

El tercer parcial podría considerarse de cierta extrañeza ya que fue el momento en el cual Unión sacó la máxima ventaja de 14 puntos (53-39), teniendo mucho que ver la presencia de Colmenares (31 puntos en 32 minutos, 14/18 en dobles), una verdadera pesadilla en todo momento para los de Mar del Plata, pero fue también el tramo en el cual la visita se acercó poniéndose otra vez en partido.

Ya con los últimos diez minutos corriendo y apenas seis tantos entre uno y otro, la cosa se sabía sería para el que estuviera más sereno. Ese fue el Bicho Verde, que apeló a toda su experiencia para lograr conversiones punzantes que le dieron una mínima luz de tranquilidad ante un Quilmes que erró los caminos del cierre, chocando con la solvencia del local que sumó un gran triunfo, en su casa, ante su gente, con un rendimiento que despierta ya ilusiones.

Un comentario

  1. Quilmes segui participando!

Deja un comentario