Ciudad, Información General

El Concejo no aprobó la actividad gastronómica al aire libre

Finalmente el proyecto del concejal de Acción Marplatense Horacio Taccone para permitir la actividad gastronómica en las veredas fue archivada hoy por el Concejo Deliberante, luego de que el bloque del Frente de Todos votara en contra de la medida.

Con el voto en contra del bloque kirchnerista, el proyecto no logró los dos tercios para ser aprobado. De todas maneras la actividad al aire libre se está dando de manera virtual, ya que son varios los comercios gastronómicos que han decidido hacerlo ante la difícil situación económica que atraviesan.

Si bien desde el bloque de Juntos por el Cambio se había manifestado la posibilidad de hacerle alguna modificación al proyecto de Taccone, el edil de Acción Marplatense resaltó su deseo de que la propuesta fuera aprobara o se la descartara. Finalmente esto fue lo que sucedió.

El tratamiento del proyecto tuvo sus momentos de tensión, entre idas y vueltas entre el oficialismo y el kirchnerismo. Al respecto, el concejal Maros Gutiérrez del Frente de Todos invitó al intendente Guillermo Montenegro a firmar un decreto que autorice la actividad.

Molesto con la situación, Taccone manifestó en su cuenta de Twitter: “No se presentó un solo argumento en contra de nuestro proyecto, tanto que algunos no se animaron a votarlo en contra. Solo se abstuvieron. Una manera de decir sí pero no, no pero sí. Mar del Plata necesita decisiones que cuiden la salud y el trabajo, respuestas y no dilaciones”.

Y aseguró que “vamos a insistir. Vamos a insistir con la contratación de médicos, con la autorización de mesas y sillas al aire libre, vamos a insistir con nuestro proyecto con protocolos, todo permitido”.

Más allá de esta situación la sesión había comenzado con cierto clima de intranquilidad, ya que fue el reencuentro de los ediles luego de la fallida sesión de la semana pasada cuando Taccone dijo: “Marcos Gutiérrez quiere que desaparezca Acción Marplatense y Acción Marplatense no va a desaparecer. La única forma que tengo de desaparecer es si el señor Gutiérrez tuviese testículos, va y compra una 45 y me tira un tiro en la cabeza”.

Un comentario

  1. QUEDA BIEN CLARO QUE LOS CALIENTA SILLAS NO VIVEN DE COMERCIOS GASTRONOMICOS Y QUE NO LES IMPORTA QUE LA GENTE TRABAJE Y GANE SU DINERO DECENTEMENTE