Ciudad, Información General

El concejal Rizzi impulsa la prohibición gradual y total de la tracción a sangre

El Presidente de la Comisión de Transporte y Tránsito del Concejo Deliberante presentó un Proyecto de Ordenanza mediante el cual se establece una prohibición total a aplicarse gradualmente en etapas, de la tracción a sangre en todo el Partido de General Pueyrredón.

Cabe recordar que en la actualidad la prohibición de tracción a sangre rige solo en parte de la ciudad, y a partir de la sanción de la presente se establecerán 4 zonas del ejido urbano a fin de implementar la prohibición en forma gradual en períodos de 60 días cada uno, transcurridos los cuales el impedimento será total en todo el ejido urbano de la ciudad de Mar del Plata y en la ciudad de Batán.

La propuesta viene siendo largamente solicitada por las entidades relacionadas con la protección de los animales y no hace más que responder a las disposiciones de la Ley Nacional 14.346 de Protección Animal, que previene los malos tratos a los animales, así como su sometimiento a trabajos crueles o que excedan su capacidad o su fuerza.

Además de ello, cantidad de accidentes en la vía pública que incluso pueden costar vidas humanas, acontecen a raíz de la imprevisibilidad de la conducta de los caballos que tiran carros generando un entorpecimiento del tránsito y una amenaza a la seguridad. “Cantidad de demandas judiciales son soportadas hoy por el Municipio, a raíz de accidentes producidos por caballos que tiran carros”, señaló el Concejal Rizzi.

La iniciativa contiene una única excepción con relación a los vehículos de tracción a sangre de carácter histórico, folklórico y otros similares que podrán transitar por vías públicas, pavimentadas o no, con carácter excepcional y previa autorización.

(Fuente: Prensa Concejal Rizzi)

Un comentario

  1. Cómo debe ser. Espero que a esas personas a las que les van aquitar los animales les den algun medio de transporte igual (bicicletas, o carros a pedal, o algo. capaz que motorizados con alguna subvencion semanal para el combustible)

Deja un comentario