Arte y Cultura, Cultura

El Colegio IDRA llevó adelante un original festejo por el 25 de Mayo

blankEnmarcada en un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, el Colegio IDRA realizó el pasado viernes el primer festejo patrio de este ciclo lectivo y bajo el lema “Acción patria” se invitó a toda la comunidad a participar de una colecta solidaria, reuniendo útiles escolares para otras escuelas de la ciudad.

En el marco de los cuidados previstos por el Covid, esta vez el acto no pudo realizarse en el gimnasio de la escuela, entonces se expandió por medio de parlantes por todos lados. Así, los acordes del Himno Nacional Argentino sonaron a todo volumen en cada rincón, pasillo y aula.

El sonido del piano, en manos de Joaquín Oliva, alumno de nivel secundario, y la voz de Marianela Breglia, una de sus docentes, se sumó a las voces de todos los chicos cantando de pie en distintos puntos del colegio.

Esta celebración colectiva se completó con un segundo tema musical, el “Candombe del 25”, que unió a los chicos de primaria y jardín en una coreografía común de percusión corporal bajo guirnaldas de banderines con los deseos escritos e ilustrados por los chicos que decoraban toda la escuela.

En paralelo el nivel secundario llamó a un Cabildo Abierto, abriendo conversaciones en cada grupo para problematizar, discutir e imaginar maneras superadoras de vivir y convivir en este mundo nuevo.

3 Comentarios

  1. Muy buen post, muy recomendable! Saludos.

  2. Can I just say what a comfort to uncover somebody that genuinely understands what they’re talking
    about over the internet. You actually realize how to bring an issue to light
    and make it important. More people need to read this and understand this side
    of your story. I was surprised that you’re not more popular since you surely possess
    the gift.

  3. Its such as you learn my mind! You seem to grasp a lot about this, like you wrote the ebook
    in it or something. I think that you simply could do with some % to force the message house a bit, however instead of that, this is magnificent blog.
    A fantastic read. I’ll certainly be back.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*